Food News Latam - Food News Latam

Nespresso afianza su compromiso con el medio ambiente

Argentina Bioseguridad

La marca sigue incentivando la práctica del reciclaje y afianzando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad de la mano de sus Club Members. Además, contribuye con Fundación Huerta Niño para que cada vez más niños puedan tener una alimentación saludable. Las cápsulas de Nespresso son 100% reciclables; desde el aluminio, utilizado para hacer nuevos objetos, hasta el café, con el que se genera compost, las cápsulas de Nespresso se reciclan en su totalidad.

Por esta razón, buscamos concientizar sobre el proceso de reciclaje que las cápsulas Nespresso atraviesan: comenzando por la transformación y reconversión del aluminio, hasta el proceso de transformación del café a compost y cómo éste impacta positivamente a miles de niños en Argentina.

Esta iniciativa local está enmarcada dentro del programa global de sustentabilidad The Positive Cup, que tiene como objetivo crear una taza de café con un impacto positivo. El programa busca introducir iniciativas sustentables que generen beneficios significativos para la sociedad y el medio ambiente. Para desarrollarlo, Nespresso promueve la adopción de mejores prácticas de cultivo de café y la recolección y reciclado de la totalidad de la cápsula. En Argentina, se busca difundir este programa para lograr, año tras año, un aumento en la cantidad de cápsulas recicladas, para así generar aportes cada vez más significativos a la Fundación Huerta Niño.

Con sede en Buenos Aires, Fundación Huerta Niño construye huertas en escuelas ubicadas en zonas de bajos recursos de la Argentina, con el fin de aliviar la desnutrición y malnutrición infantil y apoyar la educación. Cuando las cápsulas de Nespresso son recolectadas, se someten a un proceso de separación donde, por un lado, el café es donado a Fundación Huerta Niño para la elaboración del compost destinado a las huertas que proveen al comedor infantil del establecimiento. Por otro lado, el aluminio de la cápsula se funde y es utilizado para la elaboración de diversos objetos como Lapiceras en asociación con Caran D’ Ache y Cuadernos Limited Edition cuyas tapas están hechas por un 95% de cápsulas Nespresso.

De esta forma, en el marco del mes del Reciclaje, nuestro Programa, llevado a cabo en Argentina desde el año 2014, promueve la reutilización de los materiales, permitiéndole a los amantes del café, no sólo disfrutar de una buena taza, sino también contribuir en el cuidado del medio ambiente y de la sociedad. Los Recycling Points representan una parte esencial para el proceso, facilitando la posibilidad de dejar las cápsulas ya utilizadas, para luego ser recolectadas y comenzar el proceso de reciclado. Los mismos pueden encontrarse en las Boutiques -Recoleta, Alto Palermo, Unicenter Shopping y Alcorta Shopping-: los Pop Up Stores -, El Solar Shopping, Alto Rosario Shopping, Nuevocentro Shopping en Córdoba y Alto Avellaneda Shopping-; en las sucursales Andreani de todo el país, además de brindarte la posibilidad de entregar tus cápsulas usadas al momento de recibir tu compra, en tu casa u oficina.

“Para Nespresso, es importante mantener prácticas que respeten el cuidado del medio ambiente. Gracias a que cada vez son más los Club Members que se suman a esta iniciativa, podemos seguir afianzando nuestro compromiso. Además, con el apoyo a Fundación Huerta Niño, seguimos cumpliendo el objetivo de ayudar a cada vez más niños que carecen de recursos básicos para su alimentación” comenta Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

Año tras año, aumenta la cantidad de cápsulas recolectadas, generando una mayor concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y logrando ayudar a más de 15.000 niños, a través de 100 proyectos activos. Para más información, se puede visitar la página https://www.nespresso.com/ar/es/Campana-Reciclaje, y seguir la red oficial de instagram @nespresso.ar

|