Food News Latam - Food News Latam

Perdue Foods retira nuggets de pollo por posible contaminación

Estados Unidos Control Calidad

Perdue Foods LLC., un establecimiento localizado en Gainesville, Ga. está retirando del mercado aproximadamente 4,530 libras de productos de pollo empanado, comunmente llamados nuggets (producidos para la compañía Applegate Farms) los cuales podrían estar contaminadas con trozos de material plástico, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés).

Los “Applegate Naturals Chicken Nuggets” fueron producidos el 28 de septiembre de 2015. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada. Por ejemplo los paquetes en caja conteniendo aproximadamente 18 trozos de ”Applegate Naturals Chicken Nuggets” con fecha de vencimiento 09/27/2016.
Los productos sujetos a esta retirada llevan el número de establecimiento “P-2617” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron enviados al centro de distribución comercial en Florida, Georgia, Indiana, Massachusetts, Pennsylvania, New York y Texas.

El problema fue descubierto cuando la compañía recibió quejas de consumidores que notaban dentro de los trozos de pollo, la presencia de pequeños trozos sólidos de plástico transparente.

No se han registrado informes de reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud. Se les recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

|