Food News Latam - Exportaciones de queso en Estados Unidos alcanzan máximos en marzo

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Exportaciones de queso en Estados Unidos alcanzan máximos en marzo

Estados Unidos Lácteos

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.

En general, los proveedores enviaron 186,185 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, productos de suero de leche y lactosa en marzo, la mayor cantidad en siete meses, pero un 12% menos que el sólido desempeño de marzo de 2018. Las exportaciones totales de los Estados Unidos ascendieron a $ 538.3 millones, un aumento de 4 %, año tras año. En términos de valor, las ventas al sudeste asiático aumentaron un 41%, mientras que las ventas a Corea del Sur, Japón, el Caribe y la región MENA fueron las más altas en al menos tres años.

Las ventas a China cayeron en picado, con el volumen total de marzo apenas la mitad de lo que era hace un año, antes de que las tarifas de represalia afecten la competitividad de Estados Unidos. En lo que va del año, China ha estado en una serie de gastos en productos lácteos, con un aumento de las importaciones del 13% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos reportados en el Global Trade Atlas. Pero Estados Unidos se ha quedado fuera de la expansión de China.

Desde que los aranceles entraron en vigencia en julio, el volumen de productos lácteos de EE. UU. a China ha caído un 43%, teniendo en cuenta los resultados sombríos de marzo.
Las exportaciones mundiales de queso de Estados Unidos fueron un punto brillante en marzo, con un total de 37,190 toneladas, un 10% más que el año anterior. Por primera vez en cuatro años, Corea del Sur fue el mercado número uno para el queso de EE. UU., Comprando 8,472 toneladas (+ 39%).

Los proveedores estadounidenses también registraron ventas récord en el sudeste asiático (+ 33%) y aumentaron los envíos a Japón (+ 28%), MENA (+ 22%) y América Central (+ 35%). Mientras tanto, las exportaciones de queso a México bajaron un 17% en marzo debido a que las tarifas de represalia sobre los envíos de queso en Estados Unidos siguen vigentes.

Las exportaciones de leche líquida y crema aumentaron un 3% en marzo, mientras que los volúmenes de concentrado de proteína de leche (MPC) fueron los más altos en más de un año (+ 37%) y el volumen de proteína de suero (WPI) fue el mayor en casi cuatro años (+ 25%).

Las exportaciones totales de suero estadounidense fueron 41,469 toneladas, un 22% menos que el año pasado. Los envíos a China fueron de solo 10,946 toneladas, un 52% menos, con fuertes descensos en los volúmenes de concentrado de proteína de suero (WPC) y productos de suero modificados (en su mayoría permeados). Las ventas a Japón también fueron menores (-37%). En el lado positivo, las exportaciones de suero de leche al sudeste asiático fueron apenas inferiores al récord alcanzado en agosto de 2018.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|