Food News Latam - Soluciones a medida para carne sin aditivos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Soluciones a medida para carne sin aditivos

Ingredientes Cárnicos

El tema de los aditivos alimentarios sigue siendo desconocido por el público, y eso asusta a muchos consumidores. Las recomendaciones de alimentación sostenible y saludable, se pueden resumir, entonces, en una dieta rica en productos de origen vegetal, frutas, hortalizas, leguminosas, aceite de oliva virgen y cereales, consumo moderado de alimentos de origen animal, de preferencia variedad de carnes blancas, pescado, mariscos y productos lácteos;

consumo limitado e infrecuente de carnes rojas, y eliminación total de la dieta de productos cárnicos preparados y conservados en base a sales de nitrato o nitrito. Estos principios generales, que de alguna forma se basan en sentido común, y ahora reforzados por la evidencia científica, deberán ser aplicados por quienes trabajan en nutrición pública, revalorizando los productos nativos y acorde con las condiciones de cada país y región.

Es por ello que las empresas empiezan a mostrar interés en la demanda general, como por ejemplo la División de Alimentación de Indukern lanzó soluciones para productos cárnicos sin números E.

Muchas veces en la lista de ingredientes se indica como Nitrato de Potasio (E252), el cual tiene como fin potenciar el efecto de este conservante y se emplea en productos elaborados con carne, jamón o pescado.
Los nitritos son precursores de sustancias cancerígenas, las nitrosaminas, que se forman en el estómago de las proteínas y nitritos, aceleran la formación y el crecimiento de las células cancerosas en todo el cuerpo. Las altas concentraciones pueden reaccionar con la hemoglobina.

La División de Alimentación de Indukern, dedicada al desarrollo, producción y distribución de soluciones a medida y la resolución de problemas técnicos en la industria alimentaria, presenta las soluciones Blend-a-Kern CFX, CEX y CII, diseñadas para elaborar productos cárnicos sin números E. 

Blend-a-Kern CFX, CEX y CII ofrecen soluciones con las mismas propiedades de conservación, aspecto y sabor que los productos convencionales. Estas gamas incluyen mezclas para preparados cárnicos frescos, emulsionados y cocidos.

Con estas nuevas gamas, la compañía quiere dar respuesta a las tendencias y hábitos de compra de los consumidores que, cada vez más, demandan productos más naturales, libres de alérgenos y sin aditivos.
Elaboradas a partir de ingredientes y extractos naturales de plantas, las soluciones Blend-a-Kern CFX, CEX y CII permiten elaborar productos cárnicos con las mismas propiedades de conservación, aspecto y sabor que los productos cárnicos convencionales con aditivos. Las soluciones incluyen mezclas para preparados cárnicos emulsionados, cárnicos frescos, como hamburguesas o longanizas; y productos cárnicos cocidos, como perritos calientes o jamón.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|