Food News Latam - El consumo de pollo sigue creciendo en los EE.UU.

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El consumo de pollo sigue creciendo en los EE.UU.

Cárnicos Estados Unidos

Nueve de cada diez (92%) consumidores compran pollo con regularidad. El consumo de pollo de Estados Unidos sigue siendo alto para el 2016 y los niveles superan a los de los dos años anteriores, según un nuevo estudio presentado hoy en la Cumbre de Marketing de pollo de 2016.

 

En las dos semanas previas a la encuesta, el 87% de los consumidores comió una comida o un aperitivo de pollo comprado en un supermercado y el 72% comió una comida de pollo o un aperitivo en un establecimiento de servicio de alimentos. Mientras que los números de supermercados aumentaron 2,4% y ahora están en paridad con los observados en 2015, el consumo de establecimiento de servicio de alimentos muestra un notable incremento del 7.5% a partir de 2015.

El gusto de los consumidores para el pollo no muestra signos de disminuir. En los próximos 12 meses, el 21% de los consumidores anticipan comer más pollo comprado en el supermercado y el 14% anticipa comer en más de un establecimiento de servicio de alimentos. De hecho, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los estadounidenses comieron 92 libras de pollo por persona en un año, una cantidad récord.

"La gente está comprando más pollo que el año pasado y planean comprar más el próximo año," dijo Tom Súper, vicepresidente principal de Comunicaciones en el National Chicken Council. "El Pollo encabeza la lista de las proteínas que se consumen con mayor frecuencia por semana. Y mientras que las ventas al por menor siguen siendo fuertes, la encuesta muestra que más personas están comiendo pollo fuera de casa, lo cual es una buena noticia para los productores y establecimientos de servicio de comidas y en el general para la economía."

Como parte de la encuesta, se les preguntó a los consumidores clasificar varios factores sobre la satisfacción y en orden de importancia. Independientemente del canal de compra, la frescura, el sabor y el aumento de los precios fueron los detacados. En general, los consumidores están satisfechos con la frescura y sabor. La satisfacción con el precio varía según el canal con los establecimientos de servicio de comidas que experimentan niveles moderados de satisfacción mientras que la satisfacción con el precio en los supermercados es algo menor.

Cuando se trata de fuentes de información, prefieren las fuentes convencionales tales como el gobierno, los supermercados, los agricultores / productores, carniceros y marcas. El atractivo de fuentes tales como los blogs y las celebridades son más limitados.

La confianza es también un punto de diferenciación. Los supermercados cosechan niveles razonables de confianza y, junto con las marcas comprenden el segundo nivel de las fuentes de información deseados detrás del gobierno.
En general, los consumidores están más interesados en saber si el pollo tiene antibióticos y a la hora de comprar prefieren que no los tenga. Como se ve en los resultados de la encuesta del año pasado, también este interés era unos de los destacados. Los productos etiquetados localmente o que indique el país de origen en la etiqueta eran uno de los reclamos con mayor interés.

El 71% de los consumidores están extremadamente preocupados por la seguridad alimentaria, y el 57% sobre las hormonas y el uso de esteroides, a pesar de que están prohibidos por la ley federal. Sólo el 19% de los encuestados estuvieron muy preocupados por el tiempo que toma criar a un pollo.

La encuesta fue realizada por el National Chicken Council y llevada a cabo en línea por ORC internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|