Food News Latam - Aumento de la productividad con menores gastos de producción

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Aumento de la productividad con menores gastos de producción

Argentina Cereales / Panadería

Bühler es líder mundial en el mercado de soluciones de clasificación óptica para la industria del arroz. Las clasificadoras ópticas de la serie Sortex proporcionan una alta calidad y un aspecto final de primera clase en todos los tipos de arroz. Su avanzada tecnología aumenta al máximo los rendimientos del producto, mientras que su eficacia y la calidad del procesamiento que ofrece garantizan un alto grado de potencia y productividad constante en clasificación de arroz.

Las clasificadoras ópticas de Bühler son muy eficaces para retirar impurezas visibles, como granos de arroz descoloridos, amarillos, grises, violetas, picados, yesosos, con tiras de salvado y no maduros. Su eficacia mejora considerablemente el aspecto final del producto.
Con la mejora de la seguridad de los alimentos, se alcanzan resultados excelentes gracias a la detección y retirada de sustancias extrañas, como piedras, vidrio, plástico y otros materiales no deseados.
Mediante el empleo de tecnologías innovadoras de desarrollo propio, se consigue un arroz de alta calidad. Aquí se incluyen cámaras silenciosas de alta resolución para la zona visible, una iluminación delantera y trasera estable, así como sistemas de dosificación y expulsión fiables.
El sistema de control de arroz partido de Bühler envía retroseñales acerca de la cantidad de granos rotos. Si se sobrepasan tolerancias ajustadas, se muestra un mensaje de advertencia.

arroz con bühler sortexEl sistema de expulsión de alta precisión reduce al mínimo la expulsión accidental de granos en buen estado y garantiza un flujo de desecho muy concentrado.
La opción de una segunda o tercera clasificación, o de una clasificación posterior simultánea, contribuye a minimizar la pérdida de granos en buen estado.
El sistema de dosificación de Bühler mejora el rendimiento gracias a la distribución homogénea del producto en la zona de visibilidad.

Las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX ofrecen un funcionamiento estable y fiable con seguimiento de producto, calibración automática y enjugado de la zona de visibilidad. La estructura de las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX contribuye a mantener su potencia a largo plazo. Sus carcasas ópticas herméticas se encargan de que todos los componentes ópticos permanezcan limpios y sin polvo, de modo que se impida una posible reducción de potencia.

La eficacia de los aparatos SORTEX reduce la necesidad de espacio en comparación con sistemas mecánicos de mayor tamaño. La interfaz gráfica de usuario permite el cambio rápido del producto y el acceso a una serie de modos de funcionamiento definidos por el usuario. Con ayuda de la conexión remota Anyware, los técnicos de Bühler pueden prestar una rápida asistencia para los aparatos, lo que reduce al mínimo los periodos de inactividad al tiempo que aumenta la productividad.

Las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX pueden pasar con facilidad de un modo de funcionamiento a otro, y se pueden programar para clasificar distintos tipos de arroz. Además, pueden detectar y descartar al mismo tiempo, tanto impurezas claramente visibles, como impurezas difíciles de ver, defectos del mismo color o defectos de forma.
Gracias a su estructura modular, la serie SORTEX permite procesar distintas capacidades. Mientras que un módulo para pequeños lotes de muestra, p. ej. 500 kg por hora, se puede utilizar para análisis de laboratorio, una máquina con varios módulos puede alcanzar un rendimiento industrial de hasta 20 toneladas por hora.

Los sistemas SORTEX se pueden configurar fácilmente para el manejo en distintos idiomas. Liderando la tecnología de clasificación óptica inteligente desde 1947, Bühler Sortex es una de las marcas más confiables del mundo respecto a selección electrónica por color y es reconocida por su excelencia técnica, innovación de productos y liderazgo en ingeniería. Con una base instalada de más de 25.000 clasificadoras ópticas en todo el mundo, Bühler Sortex ofrece soluciones centradas en el cliente, aún para las más difíciles aplicaciones de clasificación óptica.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|