Food News Latam - Los granos reducen el riesgo de mortalidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los granos reducen el riesgo de mortalidad

Internacional Cereales / Panadería

Una dieta bien equilibrada se compone de cinco grupos de alimentos: los lácteos, las frutas, los granos, las proteínas y las verduras, legumbres y frijoles. Los granos, especialmente los granos enteros, son una parte esencial de un estilo de vida saludable, ya que proporciona a su cuerpo los carbohidratos, las vitaminas y minerales necesarios.

Como cuestión de hecho, comer una dieta rica en granos enteros puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes tipo 2, e incluso ciertos tipos de cáncer. Un estudio publicado recientemente por The British Medical Journal (BMJ) reveló resultados impactantes, el alto consumo de cereales integrales puede reducir el riesgo de mortalidad de todas las causas.

Según el estudio, "los granos son uno de los principales alimentos básicos consumidos en todo el mundo y proporcionan el 56% de la energía y el 50% de la ingesta de proteínas." Cualquier alimento hecho de trigo, arroz o avena puede ser considerado como un producto de grano. Nosotros lo comemos comúnmente en el pan, pasta, harina de avena y cereales. Sin embargo, hay dos tipos principales de granos, granos enteros y granos refinados. Todos los granos contienen altos niveles de vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido de vitamina B, que es importante para muchas funciones biológicas diferentes. Los granos también son ricos en magnesio, hierro y selenio, que ayudan a nuestro cuerpo a crecer y desarrollarse. Si bien ambos granos son una fuente importante de muchos nutrientes, los cereales integrales son conocidos por ser mucho más saludable.

Los granos enteros son una excelente fuente de fibra, que puede tener muchos beneficios para la salud. Una dieta rica en fibra puede mejorar sus niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo general de enfermedad. Los investigadores analizaron la relación entre el consumo de grano entero y la mortalidad mediante la observación del riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer y otras causas que amenazan la vida. Ellos examinaron particularmente los efectos de la ingesta de granos enteros y otros tipos específicos de granos. Después de estudiar 45 informes diferentes, los investigadores encontraron que el consumo de 90 gramos de granos enteros al día redujo el riesgo de mortalidad causada por enfermedades en un 17%.

"Este meta-análisis proporciona una prueba más de que el consumo de granos integrales se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular y cáncer total y la mortalidad por todas las causas, enfermedades respiratorias, enfermedades infecciosas, la diabetes, y todo no cardiovascular, o causas no cancerosas. Estos hallazgos apoyan las directrices dietéticas que recomiendan una mayor ingesta de grano entero para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y la mortalidad prematura. "Los autores del estudio informaron.

Parece ser que los cereales integrales ofrecen el "paquete completo" cuando se trata de beneficios para la salud.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Nutriose logo Fibra soluble
   Roha Logo  Colores 
doehler logo      
Sartorius logo

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI       ACMI Logo 200px

   Logo

    
|