Food News Latam - Nuevos avances sobre la alergia más amenazante "El Maní"

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevos avances sobre la alergia más amenazante "El Maní"

Internacional Cereales / Panadería

La alergia al maní es una de las alergias alimentarias más comunes y amenazantes que se encuentran en todo el mundo. En los últimos diez años, no sólo la toma de conciencia sobre la gravedad de esta condición ha aumentado, también ha crecido el número de casos reportados de la alergia al maní, especialmente en los niños. Una reacción alérgica causada por esta sustancia puede variar desde picazón e hinchazón, al eczema severo, asma y hasta paro cardiaco.

La parte difícil de esta enfermedad es que el maní siempre se encuentra en las comidas menos esperadas. Es crucial para nosotros encontrar maneras de prevenir y tratar estas alergias. Debido a esto, los medicos le decían a los padres que limiten la exposición de ciertos alimentos, como el maní y el pescado, para evitar poner el sistema inmunológico de los jóvenes a través de ese estrés. Sin embargo, un estudio reciente publicado por el New England Journal of Medicine revela una explicación al aumento del porcentaje de los afectados por esta condición, dicen que podría ser debido a la restricción de ciertos alimentos. Este estudio fue un seguimiento de los resultados de una investigación en el 2015 realizada por el Kings College de Londres, que mostró que los científicos pueden tener la primera evidencia que la exposición de los niños a pequeñas cantidades de maní podría salvarlos de que sufran de alergias.

Los investigadores decidieron utilizar los mismos 640 niños que participaron en el estudio de 2015; estos bebés estaban en alto riesgo de alergia debido a su rápido desarrollo de eccemas. Los niños fueron divididos en dos grupos; uno de esos grupos tenían que evitar el consumo de maní, mientras que el otro tenia que consumir maní durante 60 meses.

"Estos resultados muestran que los 4 años de consumo de maní eran suficientes para inducir la falta de respuesta estable al maní, independiente del nivel de consumo subsecuente al maní." Dijeron los autores.

Este estudio revela conclusiones sorprendentes que sugieren una estrategia de prevención que ha demostrado ser eficaz. Al exponer a su hijo a cucharaditas de mantequilla de maní, u otras pequeñas cantidades de maní, una vez por semana podría reducir sus posibilidades de contraer esta enfermedad. Los investigadores han probado que este es un método seguro. Mientras tanto, los médicos están desarrollando nuevas directrices para la introducción de maní debido a los resultados de este estudio.

Mientras que algunos pueden ser escépticos acerca de este método no convencional, la mayoría está de acuerdo en que los niños deben probar los productos que contienen maní tan pronto como puedan, es decir desde los 4 meses de edad. Es importante tener en cuenta que cada bebé es diferente, y no todos reaccionan de la misma manera. Sin embargo, se dice que estos hallazgos podrían reducir la cantidad de personas que sufren de este tipo de alergia.

"Nuestros resultados mostraron que el consumo sostenido de los productos con maní se asoció con una disminución sustancial y significativa en el desarrollo de la alergia al maní en los recién nacidos de alto riesgo. Evitar comer maní se asoció con una mayor frecuencia a las alergias, lo que plantea interrogantes sobre evitar el maní sea una estrategia para prevenir la alergia. "Dijeron los autores.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|