Food News Latam - El Tecnitank rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El Tecnitank rentabiliza el transporte marítimo de líquidos a granel

Latinoamérica Procesos / Envases

Tecnitank es un envase de cartón ondulado que permite transportar hasta 1.000 litros de líquidos y que resulta óptimo para el transporte marítimo gracias a la resistencia del material utilizado. Se trata de un producto diseñado y desarrollado desde el departamento de I+D de Tecnicarton, y es una solución única en el mercado, que abarata costes en el transporte marítimo, ya que el cartón es menos pesado que cualquier otro material.

Para los operarios de cargas, se trata de un embalaje fácil de usar gracias a su punto de descarga efectivo que permite un vaciado fácil y rápido. Desde el punto de vista medioambiental, este contenedor para líquidos evita el riesgo de contaminación ya que contiene el producto de manera total.

Con todo, la gran ventaja de Tecnitank es su diseño, que permite descargar el producto líquido contenido a través de un válvula que está anclada en el lateral de la pared del contenedor. Esta válvula está alojada en una posición simultánea a todos los IBC del mercado y usa los mismos accesorios estándar y normas. Por eso, además del ahorro, es óptimo para el transporte en barco.

Todo esto es parte de la presentación que realizará Elvira Martín, directora de producto de Tecnicarton, los días 23 y 24 de noviembre en el Showroom que organiza Empack. En estas dos sesiones, la responsable de la firma mostrará todas las ventajas de este contenedor para líquidos.

En este espacio, también se podrán comprobar otras ventajas como la capacidad que tiene Tecnitank para aguantar el apilamiento en dos alturas durante el tránsito y hasta tres altura en almacenamiento con contenido. Tiene un valor de compresión superior a 8.000 kilogramos y está diseñado para evitar abultamientos.

Otra ventaja para su uso en transporte es que está homologado por el 3H ISTA para el transporte de graneles.
Empack es la feria de la logística y el embalaje que se celebra en Madrid durante los días 23 y 24 de noviembre y ha planificado un espacio destinado a las demostraciones en vivo de productos y servicios que permiten establecer y conocer las posibles sinergias entre los envases y embalajes y la logística.

Si desea conocer más sobre el producto puede completar el siguiente formulario:

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|