Food News Latam - El mercado mundial de recubrimientos para envases de plástico

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El mercado mundial de recubrimientos para envases de plástico

Internacional Procesos / Envases

A medida que la forma en que vemos la comida está empezando a cambiar drásticamente, la forma en la cual los alimentos y bebidas se están haciendo también está empezando a cambiar. Los consumidores se están empezando a dar cuenta que lo que ingerimos tiene un resultado directo en nuestro bienestar general. A lo largo de los años, factores como la urbanización, los estilos de vida más ocupados, y la esperanza de vida,

han dado forma a las tendencias de la sociedad que influyen en todo tipo de industrias, en particular el mercado de alimentos y bebidas. La demanda de los consumidores por productos alimenticios saludables aún más convenientes sigue en aumento, y resulta en un mejor y más fuerte envasado y una vida útil más larga. Por lo tanto, de acuerdo con Smithers Pira, que se centra en la investigación de la industria del embalaje, impresión y el papel, espera que el valor del mercado mundial de recubrimientos de barrera para envases plásticos y aditivos funcionales crezca a un ritmo alarmante.

De acuerdo con Smithers Pira, el mercado mundial de recubrimientos de barrera para envases de plástico tiene un valor actual de $ 1.37 mil millones en 2016. Se espera que crezca un 5,2% en los próximos cinco años a aproximadamente $ 1,76 mil millones.

Para entender el crecimiento esperado dramático de recubrimientos de barrera, tenemos que comprender su papel en la industria alimentaria. La capa de barrera pasa a ser extremadamente fuerte y sirve como un bloqueo físico que proporciona resistencia a los productos químicos, los elementos y incluso, el calor. En el envasado de alimentos, la capa de barrera puede proteger los alimentos contra el oxígeno degradante, vapor de agua y otros contaminantes. Por lo tanto, evita que la comida se eche a perder más rápido. Las capas de barrera se puede encontrar en el envasado de productos de confitería como caramelos y productos de panadería, y el envasado de alimentos secos. Los consumidores se sienten atraídos a la transparencia de los productos envasados con la capa de barrera. La capa permite a la gente ver claramente sus productos, dando una impresión mucho más sana y fresca. Por ejemplo, algunas tazas de fruta están selladas y protegidas mediante este tipo de películas. Aparte de productos de mayor calidad, la capa de barrera también suministra los consumidores con una abertura reseable conveniente, y ofrece una capa agradable y suave que puede ser fácilmente pelado. Por último, la capa de barrera también ayuda a reducir el desperdicio de producto.

Sucede de forma similar con las capas de barrera, los aditivos alimentarios se utilizan para preservar y mejorar el sabor de los alimentos. Algunos aditivos son esenciales para prevenir el deterioro de alimentos y mantener la calidad de la comida.

Según lo informado por Smithers Pira, los aditivos funcionales y recubrimientos de barrera se encuentran principalmente en productos alimenticios, que representan el 60% del valor de mercado en el año 2016. Mientras tanto, el mercado de bebidas compuesta por un 18,5%.

"La demanda de materiales de embalaje, que proporcionan una mayor protección a sus contenidos está creciendo, especialmente para alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Como los plásticos se han vuelto más y más común, han surgido preocupaciones sobre su capacidad para permitir el intercambio de gases y vapores que pueden comprometer la calidad y seguridad de los productos envasados." Dijo Dan Rogers, el jefe de la publicación en Smithers Pira, en un informe . "Una variedad de aditivos funcionales y tecnologías de recubrimiento de barrera han comercializado que preservar, proteger y promover; optimizar la vida útil del producto, reducir la necesidad de conservantes, brindar transparencia y brillo, y servir como un sustrato de impression.”

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|