Food News Latam - La clave para obtener la talla comercial correcta en el azúcar

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La clave para obtener la talla comercial correcta en el azúcar

Cuba Procesos / Envases

Desde el comienzo de la industrialización, el hombre ha buscado las formas y procedimientos para que los trabajos se realizaran de forma más ágil y que resulten menos tediosos para el propio operador. El siglo XX marcó el inicio de una etapa en el desarrollo científico técnico sin precedentes hasta el momento. En él se han logrado cambios importantes en lo referente a tecnología de los procesos productivos y teoría de los sistemas de control de la Industria.

Los cristalizadores permiten a los procesadores convertir gránulos amorfos o fragmento regenerada a un estado cristalino como preparación para el secado a alta temperatura. También puede utilizarse la tolva de agitación para impedir la obstrucción con otros materias de difícil deslizamientos.

Por ejemplo los cristales de azúcar comercial no siempre alcanzan su talla comercial que es el 65 % o más sobre malla Tyler 20, por lo que pueden ser rechazados y deben ser reprocesados o se comercializan a un menor precio si no tienen la talla correcta, todo esto con la consiguiente pérdida económica.

conairGracias a la revolución tecnológica en el mundo se han logrado automatizar gran parte de los procesos industriales, trayendo consigo disímiles ventajas, como el aumento de los niveles de producción y mejoras en la calidad de los productos. Tal como lo demuestra la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad en Cuba, en una investigacion realizada sobre los cristalizadores.

Cuba no ha escapado de los adelantos, lo cual se puede constatar en industrias y fábricas como lo son las empresas azucareras. Entre los objetivos de la modernización de la producción de azúcar se encuentran la elevación de la eficiencia industrial, la reducción en los costos de operación y mantenimiento, la elevación de la productividad de las instalaciones y la reducción en los índices de consumo de energía y materiales.

Para lograrlo, una de las claves se encuentra en la automatización del tacho cristalizador, lo que lo hace esencial en el área de fabricación de este ingenio, dando la posibilidad de desarrollar un sistema de control y de operación centralizado con la fiabilidad y operatividad optimizada al máximo.

Bracker industriaPor ejemplo la empresa Bracker en Chile ofrece el cristalizador combinado con la superficie raspada (SSHE) que tiene 1 o más cilindros para el enfriamiento de la emulsion. Sus cilindros se controlan de manera individual y el medio para el enfriamiento debe ser elegido por el cliente. Braker en febrero de 2016 lanzó Ronothor un cristalizador para enfriar mantequilla previamente calentada. La empresa no solo se encuentra en Chile sino tienen una presencia internacional muy destacada.

En Estados Unidos se encuentra la empresa Conair Group, que tambien ofrece cristalizadores para la industria. Por otra parte la experiencia de la empresa GEA abarca todos los tipos básicos de cristalizadores para la cristalización a partir de soluciones, tales como la circulación forzada o tubo de circulación cristalizador (MSMPR), (DTB) y el cristalizador (OSLO ). GEA es una empresa bien conocida, que suministra equipos a nivel internacional, ofrece cristalizadores especiales a cada uno de sus clientes, dependiendo de la calidad requerida de los productos de cristal y el tamaño. 

A la hora de seleccionar el cristalizador es importante un análisis de los requisitos de la aplicación y un proveedor adecuado que pueda brindarle los resultados que estan buscando.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|