Food News Latam - Potential F1, el único tomate larga vida con gran calibre

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Potential F1, el único tomate larga vida con gran calibre

Agricultura Agricultura Brasil

La marca Nunhems® combina elevado rendimiento, resistencias y firmeza en una variedad imbatible que no ahueca en invierno. Potential F1*, a punto de iniciar su segundo año comercial, se ha convertido ya en una importante referencia dentro del segmento de tomate larga vida.

La razón de su éxito se encuentra en la combinación única de factores que otorgan a esta variedad un gran atractivo tanto para el productor como para los operadores comerciales. La mayor virtud de Potential F1* es que ofrece una producción muy uniforme con frutos de gran tamaño y calibres G y GG sostenidos durante todo el ciclo del cultivo.

tomate agriculturaEn segundo lugar, Potential F1* es una variedad muy estable y especialmente adaptada a las condiciones del sureste español, que ofrece una calidad excelente hasta en los meses más fríos. Potential F1* resiste perfectamente las bajas temperaturas sin sufrir el temido ahuecamiento que hace perder calidad comercial y, por tanto, precio de venta.

Al elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis. La sabia combinación que Nunhems® ha sabido conseguir entre rendimiento y resistencias ofrece al agricultor una seguridad de producción muy elevada. Potential F1* está recomendado para trasplantes a partir de mediados del mes de agosto, su manejo agronómico es excelente y su inconfundible color rojo intenso y su piel firme y brillante son características constantes durante toda la recolección.

Por todos estos motivos, Potential F1* ya se ha convertido en una de las variedades preferidas por los agricultores del Campo de Níjar que apuestan por un ciclo corto de cultivo.

“Mantiene el calibre muy alto durante todo el tiempo, sin altibajos, por lo que se reduce el destrío y se rentabiliza al máximo la producción”, explica José Antonio Furió, Sales Specialist de tomate en Bayer CropScience Vegetable Seeds.

Conquista el gigante rojo
En la práctica, Potential F1* permite cosechar frutos con un peso medio a partir de 200 gramos por unidad. Esto explica la rapidez con la que Potential F1* ha sabido hacerse un importante hueco en el competitivo segmento del tomate larga vida, donde esta variedad desarrollada por Bayer CropScience representa un concepto innovador que beneficia a todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Potential F1* es una variedad que se sale de los cánones por su tamaño y así lo es también su campaña de comunicación, entre la que destaca el video que se ha hecho para promocionar esta variedad.

El gran tamaño de sus frutos es, precisamente, la línea argumental del vídeo de promoción producido por la marca Nunhems®. "Conquista el gigante rojo" compara a Potential F1* .

El vídeo se ha realizado íntegramente con animación digital en 3D, tiene una duración de 40 segundos y está disponible en la web www.nunhems.es y en el canal YouTube de NunhemsGlobal.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties

 

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 9.494 millones de euros durante 2014 y es una de las compañías líderes en innovación mundialmente reconocidas en las áreas de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación química y biológica, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 23.100 trabajadores y está presente en más de 120 países.
Más información disponible en www.press.bayercropscience.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|