Food News Latam - Cacaocultura colombiana presente en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cacaocultura colombiana presente en Estados Unidos

Colombia Estados Unidos Confitería

Luego del lanzamiento de la imagen de María del Campo, cacaocultura colombiana, el pasado 17 de noviembre en el marco del XXX Congreso Nacional Cacaotero, la representante de las 38.000 familias cultivadoras tuvo su primera participación en la casa del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el 6 de diciembre.


En efecto, el diplomático colombiano organizó una reunión en Washington, el martes pasado para agradecer al gobierno estadounidense el apoyo a nuestro país por medio del programa Cacao para la Paz que se viene ejecutando desde febrero pasado.

Al encuentro fue invitado el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López; el coordinador de Exportaciones, Miguel Fernando Ruíz; y María del Campo, la imagen del cacao colombiano; así como el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, y algunos representantes de empresas chocolateras y del gobierno nacional como Procolombia.

Por parte del gobierno estadounidense participaron, entre otros, la directora regional de Usaid para las Américas, Marcela Escobar; representantes del Departamento de Agricultura, del Departamento de Estado, del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, el servicio agrícola extranjero, programas internacionales de investigación, oficina de seguridad alimentaria, congresistas y asesores de estos, y universidades.

En el evento, donde intervino el Presidente de Fedecacao se exaltaron las virtudes del cacao colombiano que es fino de sabor y aroma, reconocido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO). También se presentó al público asistente la imagen de María del Campo, como la representante de la cacaocultura colombiana.

Además se reiteraron las posibilidades de este cultivo en el posconflicto por todo lo que ello genera tanto a nivel económico como social, por generar arraigo a la tierra e integración familiar. Los representantes estadounidenses reiteraron su voluntad de seguir apoyando al cultivo del cacao en Colombia, tal como lo están haciendo. De manera previa se hicieron contactos con dos de las más grandes empresas importadoras de cacao de Estados Unidos para seguir ampliando la base de compradores del grano nacional.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|