Food News Latam - Fortalecerán cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla en Amazonas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Fortalecerán cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla en Amazonas

Perú Agricultura

Productores obtuvieron el financiamiento de más S/ 330 mil tras ganar el Procompite Regional de Amazonas 2016. Dos asociaciones de productores de Amazonas, asesorados por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, fortalecerán las cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla con un financiamiento de S/ 336 mil, el cual fue obtenido tras ganar el Procompite Regional 2016 convocado por el Gobierno Regional de Amazonas.



Sierra y Selva Exportadora viene promoviendo el cultivo de ambos productos en esta región desde el año 2013. En ese sentido, la Cooperativa Agraria de Productores de Sacha Inchi de Huayabamba, ubicado en la provincia Rodríguez de Mendoza, recibió S/ 199 mil para la producción de sacha Inchi, cuyo plan de negocio estará orientado a incrementar el volumen de producción y dar valor agregado a este producto, a fin de ser comercializado como aceite y harina.

Sacha InchiEl sacha inchi de Rodríguez de Mendoza es altamente demandado en Lima y en la región San Martín debido a que contiene un 15% más de omegas (3, 6 y 9) que la variedad voluvivis.

Pitaya amarilla
De igual manera, la Asociación de Buena Vista “Cultivando la Pitahaya” del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba recibió S/ 137 mil para el cultivo de pitahaya amarilla, la cual tiene la ventaja comparativa de ser cosechada fuera de temporada, obteniendo mejores precios y mayores ingresos a favor de los pequeños productores.

La pitajaya amarilla cuando se cosecha fuera de temporada alcanza precios en chacra de S/ 15 el kilo, pudiendo producirse hasta 10 mil kilos por hectárea en plantaciones comerciales. Es preciso mencionar que el convenio de financiamiento fue firmado entre ambas asociaciones y el Gobierno Regional de Amazonas en una ceremonia realizada en el auditorio de dicho gobierno.

La Ley Procompite (Ley 29337) es un mecanismo de financiamiento que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que permite que los Gobiernos Regionales y Locales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar Planes de Negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|