Food News Latam - 15 cafés especiales en Expo Café 2016

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

15 cafés especiales en Expo Café 2016

Agricultura Bebidas Perú

Un total de 15 cafés especiales de la mano de Sierra y Selva Exportadora se hacen presentes en Expo Café 2016 que este mediodía se inaugura en el Parque de la Exposición hasta el domingo 23 de octubre, y en la que participarán más de 150 expositores. 

Los cafés especiales asesorados por esta entidad son: Curibamba (Junín), Tunkimayo y Tunky Coffee (Puno); Huamanpata Coffee Organic y Timbuyacu (Amazonas) y del distrito de Villa Rica de la región Pasco, se presentan diez marcas comerciales: Activa Café, Mache Coffee, D’Aybar, Incafé, La Requia, Montecarlo, Posholl Café, Roseheim Café, Copaevin y Finca Avesil.

La especialidad de estas empresas cafetaleras son los cafés con valor agregado, cuya producción cumple con las buenas prácticas agrícolas y fomenta la inclusión social, señaló su presidente, Alfonso Velásquez Tuesta, quien estará en la ceremonia de inauguración programada para las 12:00 horas.

“Estos cafés son producidos por asociaciones de cafetaleros cuyo trabajo demuestra las fortalezas de la asociatividad y la inclusión productiva”, anotó.

Si bien las exportaciones de café bajaron desde el comiendo del 2016 y apesar de la crisis que se encuentra la industria del café (ver la nota "La crisis de la industria del café" ) los organizadores de Expo Café 2016 informaron que para este año se estima que la cosecha alcanzará 5 millones, 700 mil quintales de café verde, que implica un 20% más de la producción del 2015, y que las exportaciones alcanzarían unos US$ 600 millones, cifra similar a la que se obtuvo el año pasado.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|