Food News Latam - Detrás de 45,000 millones de comidas en restaurantes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Detrás de 45,000 millones de comidas en restaurantes

México Control Calidad

En México, 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos. Mantener un restaurante limpio es imprescindible para garantizar que todas las instalaciones, maquinarias, utensilios y otros equipos estén aptos para el manejo de alimentos. Y para ello, el agua es un elemento primordial. De acuerdo a datos del Banco Mundial, en México 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos.

Ecolab, empresa líder en tecnología y soluciones de higiene y ahorro de agua provee a los restaurantes opciones que no solo garanticen la inocuidad durante la creación de platillos, sino que también reduzcan el consumo de agua en la limpieza del mismo.

Cada restaurante deberá diseñar un plan de limpieza y desinfección, que puede variar según las características y necesidades de cada negocio. En esquema de limpieza se deben identificar las superficies, instalaciones, equipos y utensilios que serán lavados y cuáles ya pasaron por dicha etapa.

Aunado a ello, el plan deberá indicar las etapas del proceso de higiene y desinfección de manera cronológica, detallando cuando los productos de limpieza fueron utilizados y la dosis aplicada, método de aplicación del producto, material con el que se aplicó, temperatura y tiempo requerido. En algunos casos, los planes de limpieza pueden llegar a gastar grandes cantidades de agua y energía.

Ecolab está detrás de la escena en miles de restaurantes de servicio completo en todo el mundo. Sus detergentes avanzados, agentes de enjuague y desinfectantes limpian eficazmente la vajilla al igual que la cristalería, contribuyendo a la satisfacción de los huéspedes. Además, la tecnología Ecolab ayuda a garantizar una limpieza efectiva a través de su máquina lavaplatos, ahorrando agua, energía y mano de obra.

El programa de lavado de almacenes SMARTPOWER de Ecolab combina información de gran alcance, solución innovadora y servicio personalizado, para brindar a las operaciones de restaurantes un nuevo nivel de seguridad, simplicidad y sostenibilidad.

Adicionalmente, Ecolab ayuda a los restaurantes a garantizar que sus productos se desinfecten adecuadamente por medio de soluciones específicas para limpiar y eliminar patógenos de frutas y verduras frescas, superficies duras, pisos y desagües, y herramientas; lo que evita la contaminación cruzada en las áreas de preparación de alimentos.

Ejemplo de ello es el tratamiento antimicrobiano para frutas y verduras, producto de lavado sin enjuague, que reduce el 99.9% de los patógenos E. coli, Listeria y Salmonella en el agua de lavado del producto. Dicho producto fue la primera solución de lavado sin enjuague de la industria de servicios de alimentos aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

En conclusión, es indispensable aumentar las medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de los consumidores. Para evitar el mal manejo de los alimentos, es prioritario llevar a cabo medidas de higiene y limpieza en cada proceso, al igual que con cada instrumento o equipo utilizado desde el inicio de la preparación, almacenamiento y entrega de cada orden. Y para que esto repercuta en el costo de uso de agua y energía en la operación, es importante aliarse con un proveedor con experticia comprobada en proporcionar soluciones innovadoras, sustentables y eficaces.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

    Rousselot Peptan

  Agropur Logo        Beneo logo

Logo Tomra

  .   

|