Food News Latam - Indukern adquiere Cytecsa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Indukern adquiere Cytecsa

México Lácteos

Es una de las empresas de referencia en México en el sector de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea. Con esta adquisición, la facturación global de la División de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros en 2017. Indukern, la empresa química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales,

ha adquirido la compañía mexicana Cytecsa, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias, especialmente para la industria láctea.

Cytecsa, fundada en 2003, es una de las compañías de referencia en su país en el ámbito de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea, quesera y de helados. Con sede en Ciudad de México, cuenta con unas instalaciones integradas por un laboratorio, una planta piloto, una planta de producción y varias oficinas de ventas. Su plantilla está formada por 46 personas que pasarán a integrarse en la estructura de la División de Alimentación de Indukern.

Los socios y fundadores de Cytecsa también seguirán formando parte de la compañía, aportando toda su experiencia y conocimiento del mercado.
Con esta adquisición, la facturación global de la División de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros en 2017, prácticamente triplicando sus ventas en los últimos dos años. Según Daniel Díaz-Varela, director general de la compañía, “esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave para nosotros. Cytecsa comercializa sus productos en México, pero también en Centro América y la zona del Caribe y tiene previsto un ambicioso plan de expansión que apoyaremos y potenciaremos”.

Indukern tiene presencia en México desde el año 2000 y su actividad en el sector de la alimentación se había centrado hasta el momento en la distribución de aditivos. Con la compra de Cytecsa, además de continuar con esta actividad, desarrollará también soluciones propias que aporten mayor valor añadido a sus clientes, en un mercado con gran potencial.

Apuesta por el sector de las premezclas y soluciones alimentarias
A principios de 2015, Indukern, a través de su División de Alimentación, decidió entrar en un nuevo segmento del mercado más allá de la distribución de aditivos: el diseño, producción y comercialización de premezclas y soluciones alimentarias. Desde entonces, la compañía ha realizado importantes inversiones para potenciar esta línea de negocio.

Entre ellas destaca su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, integrado por un laboratorio y dos plantas piloto que pueden simular a nivel semi-industrial los procesos de elaboración de bebidas, quesos y productos cárnicos. Además, Indukern adquirió, a principios de 2016, el 75% de Hexus Food, una empresa brasileña del sector de la alimentación con la que ha reforzado su presencia en el país carioca en el que lleva operando desde 1996. Otra adquisición reciente ha sido la del fondo de comercio de la española VGP, dedicada a la comercialización de estabilizantes, conservantes y otros productos, principalmente para la industria lechera y quesera. Su presencia en África Subsahariana, Oriente Medio, Centroamérica y Caribe y, en menor medida, algunos países europeos, ayudará a Indukern a iniciar su actividad en algunos mercados donde no estaba presente.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|