Food News Latam - La proteína es esencial para la pérdida de peso

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La proteína es esencial para la pérdida de peso

Estados Unidos Control Calidad

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

Aunque perder peso o grasa corporal nunca es fácil, muchos consumidores que logran este cometido suelen encontrar que no volver a ganar el peso perdido es un reto aún más difícil.

La capacidad de perder peso y de no volver a ganarlo es el enfoque central de un estudio colaborativo centrado en salud y bienestar que llevaron a cabo investigadores del Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado con el apoyo de DuPont Nutrition & Health. El estudio, publicado en la edición de junio de Obesity Science & Practice, evalúa la eficacia de incorporar alimentos a base de proteína de soya en dietas de bajo contenido calórico con mayor contenido de proteína para la pérdida de peso, en comparación con otras fuentes de proteína, en adultos con sobrepeso y con obesidad. Otros estudios han demostrado el éxito de las dietas con alto contenido de proteína para la pérdida de peso. Este estudio analizó la eficacia de una intervención para la pérdida de peso con bajo contenido calórico y con mayor contenido de proteína que duró 4 meses, seguida por una fase de mantenimiento del peso de 8 meses adicionales.

Los resultados indicaron que los dos grupos que recibieron una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína perdieron cantidades similares y significativas de peso corporal. Además, la mayor parte del peso perdido consistió en masa grasa. Algunos participantes volvieron a ganar peso durante el periodo de seguimiento autónomo de 8 meses, pero no hubo diferencias significativas entre los grupos de tratamiento dietario en ninguna de las mediciones de los resultados durante el ensayo de 12 meses de duración.
Ambos grupos perdieron, en promedio, entre el 3 y el 4 % de grasa corporal o más de 6 kg de la grasa total durante la fase de pérdida de peso en la que siguieron dietas con bajo contenido calórico y con mayor contenido de proteína. Los participantes mantuvieron la pérdida de 4 kg de grasa hasta el final de la intervención de 1 año.

"La proteína es una parte importante de una dieta para la pérdida de peso", señaló Ratna Mukherjea, técnica especialista de DuPont Nutrition & Health. "Las fuentes magras de proteína de alta calidad, como la soya, favorecen las mejoras en la composición corporal con una mayor pérdida de tejido graso en lugar de tejido magro".
Los alimentos incluidos en el estudio, desarrollados por científicos especializados en alimentos de DuPont Nutrition & Health, contenían 20 g de proteína de soya magra y de alta calidad por porción, y se administraron como una bebida en polvo, una hamburguesa vegetariana de soya tipo chorizo magra y una barra nutricional. Estas opciones estuvieron disponibles para los participantes durante las fases de pérdida de peso y de mantenimiento del estudio. Los resultados de este estudio proporcionan pruebas de que el consumo de alimentos con alto contenido de proteína de soya puede ser una parte importante de una dieta para la pérdida de peso ya que favorecen la masa magra y la pérdida de grasa y también son útiles para mantener estas mejoras con el tiempo.

"El mensaje final de este estudio es que quienes siguen una dieta vegetariana o que incluye vegetales con alto contenido de proteína pueden reducir su peso corporal exitosamente", dijo James O Hill, Ph. D., líder en la investigación de la pérdida de peso y autor principal del estudio. "Este estudio se enfocó más en el bienestar a largo plazo asociado a la reducción de peso. Quienes están a dieta tienen grandes dificultades para mantener su nuevo peso y todos los beneficios para la salud relacionados con la pérdida de peso con el tiempo".
La proteína de soya es una proteína vegetal de alta calidad comparable en su eficacia a otras proteínas para la pérdida de peso en adultos sanos de mediana edad con sobrepeso u obesos. Asimismo, se ha demostrado que las dietas con proteína de soya fomentan la salud a largo plazo y mitigan los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Estos hallazgos son especialmente relevantes para quienes están a dieta y eligen seguir recomendaciones dietarias para aumentar el consumo de fuentes vegetales como las de Dietary Guidelines for Americans (Pautas alimenticias para estadounidenses) o para aquellos que buscan seguir un patrón alimentario vegetariano o flexitariano.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

  Sensient logo
                 TextAd Logo
doehler logo  Ingredientes naturales
    
            Hawkins logo
     Logo Wacker
logo
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|