Food News Latam - Inicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias

Grid List

La compañía cuenta con una planta de producción en Heredia, Costa Rica. Esta empresa familiar, con presencia en 30 países y más de 100 años de experiencia, se ha convertido en un socio estratégico de la industria alimentaria mundial al desarrollar productos nutritivos y sostenibles que satisfacen los gustos y necesidades de sus clientes.

La empresa podría expandirse con una marca fuerte, pero existen riesgos de ejecución; Los analistas se mantienen cautelosos. Zamp ( ZAMP3 ) confirmó que inició negociaciones con Starbucks Corporation sobre el derecho de uso de la marca y el desarrollo de las operaciones de la empresa norteamericana en Brasil, informó el miércoles la master franquicia en el país de las cadenas de comida rápida Burger King y Popeyes. 

Arla Foods Ingredients está dando un paso importante hacia sus objetivos de reducción de carbono con la construcción de una instalación de bomba de calor eléctrica en su planta de procesamiento primario en Dinamarca. El proyecto de 32 millones de euros es la mayor inversión individual de Arla en iniciativas netas cero hasta la fecha.

Veganuary se consolidó en Chile con exitosos resultados. En enero de 2024, más de 1.8 millones de personas recibieron los recursos de la ONG para probar el veganismo en enero y un 5% de la población chilena fue parte de la campaña.

Westfalia Fruit, importante proveedor multinacional de aguacates, ha realizado las primeras pruebas exitosas de un método innovador y natural para garantizar la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro.

Los sacos para harina, alubias y mantas cuentan con una estructura multicapa en la que se incorporan aditivos para retrasar su degradación frente a factores ambientales como la radiación UV.

La sección de Alimentaria dedicada a la industria cárnica, Intercarn, reunirá a 360 empresas del sector, un 10 % más que en 2022, y ocupará unos 14.000 metros cuadrados en los que mostrará su músculo a compradores de países estratégicos como China, Francia, Portugal o Japón.

En el marco agrícola global contemporáneo, el mercado de frijoles negros se presenta como un sector significativo, reflejando la interacción de las tendencias de salud del consumidor, la diversidad culinaria y los desafíos ambientales.

El año pasado, los ingresos del sector alimentario alcanzaron R$ 1,161 billones, incluyendo exportaciones y ventas al mercado interno.

Dos universidades del Reino Unido votaron este mes a favor del catering a base de plantas, mientras que una auditoría en Italia muestra un apoyo mixto a las comidas a base de plantas.

La Unión Europea (UE) ha publicado la solicitud de registro del espárrago verde de Guadalajara como una indicación geográfica protegida (IGP) dentro de los regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios.

Entre el 20% y el 30% de las fincas cafetaleras del mundo están dirigidas por mujeres. Desde la producción hasta las ventas, la presencia de las mujeres se ha hecho cada vez más notoria en la industria del café, asumiendo roles de liderazgo.

Chile, Perú y Ecuador ya representan el 40% de la operación internacional de la firma venezolana, por lo que están poniendo sus fichas en lanzar productos adaptados a sus consumidores locales.

Food 4 Future-Expo Foodtech reunirá del 16 al 18 de abril a firmas líderes del sector como Nestlé, Estrella Galicia, Danone, o Pascual en la gran semana de la innovación alimentaria en Bilbao.

La Union Europea es el destino principal de la guanábana fresca ecuatoriana, con Italia y Francia concentrando el 69% del total de exportaciones del país.

Nueva bebida para dar un nuevo impulso a una categoría lista para la disrupción. Huxley, una marca innovadora a la vanguardia de las bebidas sostenibles, anunció hoy el lanzamiento de su nueva bebida energética de origen vegetal, diseñada para cualquiera que busque un impulso natural y con conciencia ecológica.

Cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería. México destaca como el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria.

La marca propia supone el 72% de las ventas de grandes cadenas como Mercadona o Aldi. La marca blanca fideliza a los clientes, supone más margen de beneficio y mejora el control del stock.

Otras publicaciones

 

ING     logo DAIRY     logo DRINK

--

Más Noticias Destacadas

Grid List

Según el Banco Mundial, la crisis alimentaria global se ha agravado, entre otras cosas, por el creciente número de restricciones al comercio de alimentos establecidas por los países con el objetivo de aumentar la oferta interna y reducir los precios. A diciembre de 2023, 19 países han establecido 27 prohibiciones de alimentos y 9 limitan sus exportaciones.

|