Food News Latam - Primer estudio que investiga el metabolismo de la proteína muscular

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Primer estudio que investiga el metabolismo de la proteína muscular

Estados Unidos Lácteos Ingredientes

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Identificar la causa, los posibles tratamientos o las medidas preventivas es un tema de investigación actual. La Facultad de Medicina de la Universidad de Texas (University of Texas Medical Branch) en asociación con DuPont Nutrition & Health recientemente llevaron a cabo un estudio con hombres de 55 a 75 años de edad, el que fue publicado en el Journal of Nutrition.

Tanto el ejercicio como la alimentación son factores relevantes para conservar la salud muscular, pero recientemente los investigadores descubrieron que la respuesta a cada uno de esos factores disminuye con el envejecimiento. Este nuevo estudio clínico, controlado y de asignación aleatoria comparó la respuesta relacionada con el consumo de dos tipos de bebidas que suministraban diferentes fuentes de proteína de alta calidad, ingeridas una hora después de la realización de ejercicios de resistencia de alta intensidad. Este es el primer estudio que investiga el metabolismo de la proteína muscular en individuos en proceso de envejecimiento como respuesta al consumo de una combinación de proteínas.

El estudio comparó la respuesta de dos tipos de bebidas proteicas: una era una combinación de proteína de la leche y de soya (25 % de proteína aislada de soya SUPRO® de DuPont™ Danisco®, 50 % de caseinato y 25 % de proteína del suero de la leche “whey protein”) y la otra bebida contenía una sola fuente de proteína (proteína de suero de la leche). Se realizaron biopsias del músculo en reposo (antes del ejercicio) y después de 5 horas de la realización de ejercicios de resistencia con el objetivo de monitorizar la degradación y la síntesis del tejido muscular utilizando métodos específicos.

proteina muscular Dupont DaniscoLa combinación de las proteínas de soya y de la leche indujo el aporte de aminoácidos al tejido muscular, la síntesis de la proteína muscular y la activación de una vía reconocida que genera el “turnover”, que es la renovación de la proteína muscular. Estos resultados fueron similares en los adultos que consumieron 30 g de proteína (proteína del suero de la leche o la combinación de las proteínas de soya y de la leche) después del ejercicio. Por lo tanto, de acuerdo con el estudio, se puede concluir que los dos tipos de bebidas presentaron resultados similares.

“Nuestros datos proporcionan soporte adicional para intervenciones nutricionales que tienen el objetivo de superar una condición crítica de la vejez, conocida como resistencia anabólica, para contrarrestar la sarcopenia”, dijo Blake B. Rasmussen, Ph.D., Director del Departamento de Nutrición y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, (University of Texas Medical Branch) e investigador responsable por el estudio.

“La investigación realizada tanto en personas jóvenes como en adultos mayores demuestra la importancia del aporte del aminoácido leucina para promover las señales anabólicas y la síntesis de la proteína del músculo esquelético. En este estudio, los dos grupos no se compararon en relación a la cantidad de leucina, pero ambos grupos recibieron cantidad suficiente de leucina para superar el umbral mínimo necesario para modificar el proceso de renovación de proteína para un estado anabólico”.

Este estudio mejora nuestra comprensión sobre la respuesta de la población anciana a medidas de prevención, a la alimentación adecuada y a ejercicios de resistencia. La similitud entre los dos grupos de tratamiento con proteína en relación con la síntesis de la proteína muscular y las señales de mTORC1 demuestra el rol del consumo de proteínas de alta calidad para la prevención de los trastornos asociados al envejecimiento. Este segmento de consumidores representa una proporción significativa y cada vez mayor de la población, con creciente demanda en sus necesidades específicas.

“Se calcula que la sarcopenia afecta al treinta por ciento de los individuos mayores de 60 años y a más del cincuenta por ciento de los individuos mayores de 80 años, con consecuencias significativas en la calidad de vida de esas personas e incide sustancialmente en los costos directos de la atención a la salud”, expuso Jean Heggie, Jefe de Marketing Estratégico de DuPont Nutrition & Health “El entrenamiento de resistencia y la alimentación apropiada, con realce en el consumo de proteína de alta calidad, sin duda alguna, son parte de la solución. Las proteínas magras de alta calidad, como la soya, tendrán un papel importante en las soluciones nutricionales para estos consumidores”.
Se ha estudiado profundamente la proteína de soya SUPRO® de DuPont™ Danisco® con relación a sus beneficios para la salud cardíaca. Hay nuevas pruebas relacionadas con la capacidad de la soya para auxiliar en otros problemas de salud del anciano, que incluyen la salud renal y hepática.

DuPont Nutrition & Health combina conocimientos profundos sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones actuales y conocimientos científicos de expertos para brindar un valor inigualable a las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado exclusivas y un amplio portafolio de productos, a fines de ayudar a nuestros clientes a transformar los retos en oportunidades comerciales de gran valor.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|