Food News Latam - Diferentes Sistemas de procesos de filtración

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Diferentes Sistemas de procesos de filtración

Ecuador Procesos / Envases

Cuando se trata de sistemas de filtración, de comida, bebidas y sobre los procesadores de lácteos que se necesitan hoy en día, es importante buscar un proveedor que tenga experiencia en todo lo relacionado a la filtración de membranas. CFR es uno que ya está establecido en la industria, es innovador y cuestan con un programa de confianza para manejar todo un proyecto. CFR brinda los recursos completos de filtración y trabaja dentro de su presupuesto y las limitaciones de tiempo para la entregar de las membranas de filtración de su equipo.

Desde el diseño, fabricación y los controles hasta la instalación, capacitación y servicio ofrece la empresa CFR Completa Filtración Resources Inc. proporcionando cuatro tipos diferentes de procesos de filtración, que se enumeran a continuación:

La filtración de flujo cruzado ¿Qué es? La filtración de flujo cruzado es un procedimiento mediante el cual el líquido se filtra a través de una membrana porosa mientras que la solución de alimentación fluye rápidamente a través de la superficie de la membrana.

El flujo cruzado rápido provoca turbulencia en la superficie de la membrana, que sirve para mantener la membrana y que se mantenga firme. Como resultado, un gran volumen de soluciones se pueden filtrar en un corto período de tiempo.

La filtración de flujo cruzado se realiza utilizando todos los tipos de membranas. Membranas de OI tienen los poros más pequeños e idealmente permiten el paso del agua. Membranas de NF son un poco más abierta que las membranas de ósmosis inversa y permiten a las moléculas pequeñas de menos de 250 a 500 Da a pasar a través de la membrana. Membranas de UF tienen poros muy pequeños, variando en tamaño desde 1.000 Da a 1.000.000 Da de peso molecular (MWCO). La membranas de MF tienen poros que varían en tamaño de 0,01 micras a 8,0 micras.

Osmosis Inversa - Este proceso utiliza una membrana que sólo permite que el agua pase a través de ella. Algunas pequeñas moléculas con agua con propiedades (alcohol etílico) también pueden pasar. Las propiedades de rechazo de la membrana están débilmente relacionadas con variables de operación tales como el pH del sistema, la fuerza iónica, la hidrodinámica y el flujo permeable. La Osmosis Inversa (RO) es casi siempre un proceso de concentración.

La filtación de la Osmosis Inversa (RO) se aplica para: Concentración de leche, suero de leche o UF permeado, antes de la evaporación o el transporte, antes de retirar la lactosa, concentración de Gelatina, jugos de frutas (manzana, naranja, etc.)

Ultrafiltración - Este proceso utiliza una membrana con un rango de peso molecular de corte entre 1000 y 1.000.000 de Daltons. Se utiliza principalmente para concentrar soluciones de macromoléculas tales como proteínas permitiendo al mismo tiempo la eliminación de solutos de bajo peso molecular. Las propiedades de rechazo de la membrana dependen de la relacion de las variables de operación tales como el pH del sistema, la fuerza iónica, la hidrodinámica, flujo de permeado y también depende fuertemente del ensuciamiento.

Microfiltración - Este proceso utiliza una membrana con un tamaño de poro en el intervalo entre 0,1 y 5 micras. Se utiliza principalmente para la solución de la clarificación, la eliminación de bacterias. Las propiedades de rechazo de la membrana están muy estrechamente relacionadas con las variables de operación tales del pH del sistema, la fuerza iónica, la hidrodinámica, flujo de permeado y también depende fuertemente del ensuciamiento.

En los productos lácteos se aplica para la eliminación de bacterias a partir de suero o leche, fraccionamiento de la proteína del suero o leche, desgrase de suero
o Sal Salmuera.

Nanofiltración - Este proceso utiliza una membrana con un rango de peso molecular de corte entre 150 y 1000 Daltons. Funciona como una membrana RO o con fugas. Esta filtración se aplica en productos lácteos para: desalación del suero de leche, desmineralización, WPC, Permeado de UF, Antes del ED, Leche o suero, Desacidificación y Suero ácido.

CFR ofrece la tecnología de la ingeniería de procesos que necesita la industria. CFR es un proveedor integral de la más avanzada tecnología de filtración de membrana disponible. Su asociación con CFR es de gran importancia para el rendimiento general de su empresa.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|