Food News Latam - Paneles solares para energía eléctrica en la ganadería

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Paneles solares para energía eléctrica en la ganadería

Costa Rica Bioseguridad

Los beneficios se perciben por la vía del ahorro en el uso de la energía eléctrica prevista por la red nacional. Si la inca/empresa usa energía en forma continua durante las 24 horas, deberá considerar la posibilidad de adquirir una batería para almacenar energía y evitar el consumo en las horas de tarifas altas. Ahorro de la factura de electricidad: 

No se perciben beneficios ambientales ni climáticos, en la medida que el ahorro en la energía provista en la red nacional de Costa Rica es de origen hidroeléctrico y eólico; de modo que el ahorro en la misma no tendría inluencia en las emisiones.

La medida/práctica de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares es una práctica que permite reducir la dependencia de la energía eléctrica abastecida por el sistema público. La posibilidad de uso de paneles solares aumentará, a medida que siga bajando el costo de estos equipos y en la medida en que suban las tarifas en la red nacional. Su uso para provisión de energía para cercos eléctricos en potreros debe considerarse en los casos que las distancias de acceso a la red principal sean considerables

La práctica creciente con diversas experiencias en cuanto al número variable de unidades de diferentes capacidades y que generan energía para diversos usos, incluyendo la agricultura y la ganadería. Entre los casos analizados, en una inca ganadera en Guanacaste se instaló cuatro paneles solares para generar energía eléctrica para alimentar un cerco eléctrico para los potreros en la inca.

En una de las incas lecheras se realizó la instalación de 24 paneles solares para reducir el consumo eléctrico. El sistema funciona inyectando la energía eléctrica producida a las redes del ICE; se mide lo inyectado y se mide lo consumido por la empresa y el saldo se debe cancelar.

En otros casos, se cuenta también con paneles solares que generan calor y permite el calentamiento de agua para el lavado de los equipos de ordeño, lo cual produce una reducción en el consumo de energía. Estos paneles abastecen de agua suiciente para los dos tiempos de lavado del equipo de ordeño y para el lavado del tanque de enfriamiento cada dos días.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
doehler logo  Ingredientes naturales
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|