Food News Latam - Convenio fortalece capacidades de Achipia en su rol coordinador CCLAC

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Convenio fortalece capacidades de Achipia en su rol coordinador CCLAC

Chile Control Calidad Colombia

Instituciones enfocarán alianza para fortalecer capacidades institucionales de ACHIPIA, como entidad responsable de la gestión de políticas de calidad e inocuidad alimentaria a nivel nacional y en su rol de Coordinador de CCLAC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) ampliaron convenio de cooperación vigente hasta el 2018.

La extensión del convenio obedece a la necesidad de profundizar la cooperación en temas relacionados a la inocuidad y calidad de los alimentos, tarea que ambas entidades consideran estratégicas. La ampliación de este convenio fue suscrito por Jaime Flores, Representante del IICA en Chile y Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, siendo la toma de razón el 26 de enero pasado.

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades institucionales de ACHIPIA, como entidad responsable de la gestión de políticas de calidad e inocuidad alimentaria a nivel nacional y en su rol de Coordinación del Comité del Codex para América Latina y el Caribe (CCLAC).

Objetivo del cual derivan acciones específicas basadas en:

  • Apoyar el fortalecimiento de capacidades del equipo profesional de ACHIPIA en lo referente al desarrollo de conocimientos sobre el proceso que siguen las entidades públicas encargadas de la gestión de riesgos alimentarios a nivel nacional e internacional.
  • Apoyar la consolidación de Chile en su carácter de coordinador de CCLAC, siendo este apoyo enfocado en áreas estratégicas circunscritas en la competencia del IICA sobre la materia y el constante apoyo a nivel hemisférico a la participación de los países en el desarrollo de normas del CODEX Alimentarius.
  • Apoyar el proceso de revisión y ajuste de la política nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria llevado adelante por ACHIPIA.
  • Apoyar la coordinación, seguimiento y evaluación del proyecto de iniciativas habilitantes en calidad e inocuidad alimentaria para la innovación y competitividad en alimentos saludables de ACHIPIA.
  • Y apoyar la implementación de un sistema nacional para la gestión de emergencias relacionadas con la calidad e inocuidad alimentaria.

El IICA y ACHIPIA han logrado consolidar una relación colaborativa durante estos años basada en la preocupación en conjunto de fortalecer los sistemas de calidad e inocuidad alimentaria no solo en Chile, sino que trascendiendo fronteras, permitiendo generar competencias para el desarrollo de tal fortalecimiento, organizando conversatorios, coloquios, seminarios y llevando a cabo diferentes vías de cooperación internacional, por lo tanto, esta ampliación del convenio, tanto en su duración, como mayor aporte de recursos por parte de ambas entidades, confirma la confianza mutua en un trabajo eficiente y articulado.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|