Food News Latam - Carozzi inaugura dos modernas plantas de salsa de tomates y pulpa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Carozzi inaugura dos modernas plantas de salsa de tomates y pulpa

Chile Confitería

Las nuevas instalaciones ubicadas en Teno, Región del Maule, situadas entre las más modernas del mundo en su categoría, permitirán a la división agroindustrial Agrozzi llegar a niveles de producción de hasta 50 mil toneladas anuales. En un nuevo paso en su consolidación como un actor relevante de la industria agroalimentaria, Carozzi inauguró hoy dos modernas plantas en su división agroindustrial Agrozzi, en Teno, Región del Maule:

una de salsa de tomate y productos Foodservice, y otra de pulpas de frutas y vegetales, que permitirán a la compañía alcanzar volúmenes de producción de 50 mil toneladas anuales.

Estas inversiones ubican a Empresas Carozzi a la vanguardia no sólo en el mercado chileno sino también en el mercado internacional, con productos procesados con la más alta tecnología y los mejores estándares internacionales de inocuidad alimentaria y sostenibilidad.

La nueva planta de salsa de tomate y Foodservice responde a la creciente demanda por productos procesados. Abastecerá a distintos canales de comercialización, con una nueva oferta entre la que destacan su amplia gama de salsas de tomates, kétchup, mayonesa, mostaza, pulpas y jugos de frutas y aderezos en general, tanto para sus marcas Carozzi, Pomarola, Vivo, Trattoría, Toscana o San Remo, como para las principales cadenas de restoranes a nivel mundial.

nueva platan CarozziEn el caso de la planta de pulpas de frutas y vegetales, se trata de un proyecto iniciado en 2013 con la adquisición de líneas de procedencia italiana, para la elaboración y envasado de compotas de fruta que, gracias a su moderno proceso, no requieren el uso de preservantes ni refrigeración. Ya en 2014 el producto Vivo MiFrut se transformó en el líder del mercado nacional y en 2015, dado el crecimiento de la demanda internacional, se inició la construcción de una planta nueva, exclusiva para la fabricación de compotas con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria mundial de alimentos para bebes.

Durante la ceremonia inaugural, Gonzalo Bofill Velarde, presidente de Empresas Carozzi, destacó la importancia que reviste este nuevo paso de la compañía en el proyecto de afianzar su posición como actor global en la industria alimenticia. “Agrozzi ha llegado a ser una empresa agroindustrial muy relevante a nivel mundial en cuanto a la diversidad de productos que elabora, por sus volúmenes anuales, por los clientes que provee y por los agricultores a quienes compramos más de 1 millón de toneladas de frutas y vegetales al año, que llegan a nuestras plantas en más de 2.000 camiones a la semana. Además, generamos empleos directos para más de 1.500 personas en la región y oportunidades para muchos más, como transportistas, trabajadores agrícolas, etc.”, afirmó.

Desde sus inicios, hace más de 100 años, Carozzi ha mantenido un fuerte compromiso con los agricultores del país. Actualmente, y con una red de más de 5 mil agricultores, la división agroindustrial Agrozzi procesa más de 1.000.000 toneladas de frutas y vegetales por temporada. Asimismo, tiene cobertura entre la cuarta y la novena región, contratando sobre las 75.000 hectáreas de trigos pan y candeal, avena, arroz Paddy y maíz, tomates, además de frutas como manzanas, duraznos y peras, entre otros.

El profundo vínculo que la compañía ha tenido con el agro, llevó que en el año 1989 naciera Agrozzi, el brazo agroindustrial de Carozzi, con el firme objetivo de llevar la agricultura chilena al mundo. En el año 1990, Agrozzi inició la producción de pasta de tomate y salsa de tomate a través de la marca Pomarola.

Sin embargo, la visión agroindustrial de Agrozzi no se quedó solamente en el negocio de la pasta de tomate y sus derivados, sino que también aprovechó la apertura global y su conocimiento de los mercados externos para desarrollar y comercializar pulpas de frutas y vegetales. Esta innovación permitió a Agrozzi ubicarla como la principal empresa procesadora de pulpas de frutas mediterráneas a nivel mundial.

Hoy Agrozzi exporta sus productos a más de 60 países y cuenta con las siguientes categorías de productos: pasta de tomate, pulpas de frutas y de vegetales, jugos concentrados, Foodservice y compotas de frutas y vegetales.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|