Food News Latam - Ventas de bebidas, cerveza y licores en Chile crecieron 6,2%

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ventas de bebidas, cerveza y licores en Chile crecieron 6,2%

Chile Bebidas

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de las empresas proveedoras del comercio de productos de consumo masivo, agrupadas en la AGIP, registraron una variación positiva de un 4,2% nominal. Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 4,2% nominal durante el tercer trimestre del 2016,

según los resultados del Indicador AGIP, que considera la venta de los proveedores en todos los canales de distribución del mercado nacional, tales como supermercados, tradicional, mayorista y Horeca.
ventas bebidas chileEste resultado, menor al 5,6% nominal registrado en igual lapso de 2015, da cuenta de que “el sector proveedor continúa creciendo pese a los ciclos económicos lo que ciertamente es muy positivo”, sostuvo el presidente de la entidad gremial, Vasco Costa.


Al analizar cada mes del tercer trimestre del 2016, agosto y septiembre fueron los meses de mayor crecimiento, con un 6,9% nominal, mientras que julio no registró expansión impulsado por una baja en la venta de abarrotes perecibles y alimentos que alcanzaron una ponderación de un -4,0% y un -3,2% respectivamente.

Las categorías que más incidieron en el resultado del tercer trimestre del 2016 fueron Higiene y Belleza con un 7,7% de crecimiento nominal, seguido por Bebidas, Cervezas y Licores con un 6,2%, Abarrotes con un 5,1% y Alimentos con un 3,2%, El ítem abarrotes perecibles, en tanto, se expandió un 1,9%.

AGIP espera que en lo que resta del 2016 el sector proveedor continúe creciendo pese a la incertidumbre y menor confianza que genera la discusión e implementación de algunas políticas que podría incidir en la evolución y sanidad del mercado laboral. “Si bien, aún persiste un evidente clima de desánimo derivado de una agenda pública que no da claras señales de reactivación, creemos que el sector proveedor cerrará este ejercicio con ventas promedio entre un 3% y 4% nominal gracias a la confianza y preferencia que permanentemente dan los consumidores a las marcas tradicionales”, agregó Vasco Costa.

La AGIP -que opera desde hace 18 años y que comenzó con 15 socios- hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|