Food News Latam - Inyección de nitrógeno criogénico líquido para mejorar la carne

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Inyección de nitrógeno criogénico líquido para mejorar la carne

Brasil Cárnicos

Mejorar la calidad del producto y la seguridad en la producción cárnica ahora es posible gracias a los gases de Praxair. Los gases criogénicos se pueden utilizar en las primeras etapas de la producción para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto. El calor generado durante la mezcla y la molienda puede acelerar el crecimiento de bacterias y dar lugar a sabores fuera de lugar, disminuir la vida útil y el deterioro.

El dióxido de carbono o nitrógeno criogénico líquido utilizado en el proceso de mezclado en carne mantiene su producto a una temperatura óptima, retardando el crecimiento de las bacterias. Las temperaturas de mezcla consistentes son también esenciales para la fabricación de productos formados como empanadas, con dimensiones, pesos exactos y consistentes.

eficiencia inyeccion criogenoAdemás, el adecuado refrigerado del producto asegura la perfecta mezcla del productos, grasas, aromas y especias, todo a la temperatura deseada para preservar la calidad, textura y sabor. Praxair Nacional proporciona en su pagina web informacion sobre como inyectar el criógeno para mejorar la producción.

El último sistema de refrigeración CryoBlend para mezclador de carne ™ es un sistema que se inyecta en parte inferior, utiliza nitrógeno líquido y proporciona una mayor eficiencia y el rendimiento de las tecnologías más antiguas. Las Toberas de inyección inferiores están diseñadas para inyectar el criógeno en el mezclador de carne, lo que resulta una mejora del 33% en la eficiencia del enfriamiento. Esto a su vez conduce a tiempos de carga más cortos y una mayor capacidad de producción.

Después del éxito de los clientes con el ColdFront ™ con la congelación criogénica y el sistema de enfriamiento, la nueva tecnología CryoBlend utiliza un mecanismo de control criogénico preciso. Para la mezcla de carne permitiendo que el procesador para inyectar la cantidad justa de criógeno y mantener la mezcla a una temperatura uniforme.

Mantener sus sistemas de equipos usando piezas de recambio Praxair realmente es un ventaja.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|