Food News Latam - Descubren "Fruta milagrosa" como sustituto del azúcar en bebidas ácidas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Descubren "Fruta milagrosa" como sustituto del azúcar en bebidas ácidas

Brasil Ingredientes

Con el tiempo, el consumo elevado de azúcar ha estado estrechamente ligado a la obesidad y los problemas de salud que vienen con el sobrepeso. Al comer mucha azúcar también puede aumentar su riesgo de padecer varias enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer. La verdad es que el azúcar de mesa no es la única fuente de azúcar que la gente ingiere.

El azúcar puede ser encontrado en muchos otros productos alimenticios por diferentes nombres, tales como el jarabe de maíz, la dextrosa, la glucosa, la maltodextrina, la maltosa, e incluso, la melaza. Por lo tanto, muchos edulcorantes naturales alternativos como la stevia, el azúcar de coco, y ahora incluso una "fruta milagrosa," han sido ampliamente revisado y utilizado comercialmente.

Los refrescos y jugos de frutas contienen una gran cantidad de azúcar u otros edulcorantes, como resultado, son un importante contribuyente a la epidemia de obesidad. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los efectos nocivos que rodean su consumo, la demanda de edulcorantes naturales como la "fruta milagrosa" han aumentado. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores brasileños, la fruta milagrosa sirve como sustituto del azúcar en bebidas ácidas como la limonada y también puede reducir la intensidad del sabor y el gusto amargo que puede dejar atrás.

La fruta milagrosa, o Dulcificum Synsepalum, es una planta tropical indígena que es conocida por su baya y se encuentra en el África occidental. Se llama la "fruta milagrosa", ya que contiene un compuesto activo conocido como Miraculin que hace que la planta haga que los alimentos agrios tengan un sabor dulce. Una vez que uno muerde la baya, tiene el potencial único de alterar las papilas gustativas de la lengua para que sienta un sabor que es aproximadamente 400.000 veces más dulce que la sacarosa, según los investigadores Kenzo Kurihara y Lloyd Beidler. Esta sensación puede eventualmente ser eliminada por la saliva. La baya, en realidad, contiene un bajo contenido de azúcar y tiene una alta concentración de antioxidantes. Mientras miraculin no tiene ningún sabor distintivo, la baya de la planta es dulce pero tiene un sabor fuerte y picante. Antes de que se empiece a utilizar como edulcorante, la baya se utilizaba como medicina. Es utilizado hoy para endulzar el vino de palma, y para mejorar el sabor del pan de maíz en África Occidental. En otros países como Japón y Estados Unidos, se utilizaba para tratar la diabetes y para eliminar el sabor metálico en la boca después de la quimioterapia.

El estudio sobre la fruta milagrosa como sustituto del azúcar en bebidas ácidas fue publicado en la revista Appetite y se llevó a cabo por científicos de la Universidad de Lavras en Brasil. Diecisiete participantes debían comparar la limonada sin azúcar con limonada endulzada que contenía aproximadamente un 13,4% de azúcar y limonada endulzada con sucralosa. Los investigadores creían que el 13,4% fue la "dulzura ideal" después de realizar una prueba sensorial. La baya de milagro tenía que ser comida antes de consumir la limonada sin azúcar con el fin de ser eficaz. Todos los diecisiete participantes acordaron que el consumo de la baya del milagro antes de beber la limonada tenía un sabor similar a la de limonada con sacarosa.

"A través de este estudio, se observó que la fruta milagrosa parece ser un buen sustituto del azúcar en las bebidas ácidas, ya que es un producto natural que confiere un sabor dulce y reduce la acidez, además de presentar un perfil sensorial similar a la sucralosa." Dijeron los científicos de el estudio.

Si bien este estudio revelo evidencia innovadora, se necesita más investigación acerca de la fruta milagrosa. Se requiere nuevas investigaciones con el fin de saber cómo afectaría el sabor de otros productos alimenticios o bebidas y qué efectos secundarios, si los hay, pueden provenir de consumir esta fruta.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|