Food News Latam - Coca-Cola compró AdeS de Unilever por $ 575 millones

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Coca-Cola compró AdeS de Unilever por $ 575 millones

Argentina Latinoamérica Bebidas

Después de casi un año, la compañía Coca-Cola ha finalizado la adquisición de AdeS de Unilever, la marca líder de bebidas a base de soja en Latinoamérica. Ahora, Coca-Cola es el único propietario de la marca AdeS, la última incorporación amplía la cartera de bebidas de Coca-Cola en Latinoamérica.

El 1 de junio de 2016, la compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA firmaron un acuerdo para adquirir el negocio AdeS de Unilever. Desde entonces, la transacción tuvo que ser aprobada por los Consejos de Administración y tuvo que pasar por las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Esta asociación fue especialmente importante para Coca-Cola, ya que añadiría variedad a los productos nutritivos de la empresa. También ayudaría a la empresa a expandirse hacia América Latina. A lo largo de los años, América Latina ha demostrado ser un destino atractivo ya que su economía sigue creciendo. Según Coca-Cola, AdeS vendió cerca de 5,2 millones de unidades de bebidas y generó ingresos netos de 284 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de añadir AdeS® a nuestra cartera de bebidas en expansión en Latinoamérica, ya que nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos ofrecidos a nuestros consumidores. AdeS® es una marca líder en la categoría de bebidas a base de plantas, que está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros clientes y consumidores en los mercados a los que servimos ", dijo Alfredo Rivera, presidente de Latin America Group, Coca-Cola Company.

AdeS es una empresa de bebidas a base de soja fundada en 1988 en Argentina. La marca también tiene una fuerte presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. La empresa es conocida por su uso de soja no modificada genéticamente, AdeS fue pionera en el desarrollo de bebidas vegetales y ahora es el segundo mayor mercado global de la categoría. Unilever adquirió la compañía en 2000.

La compañía Coca-Cola, la mayor empresa de bebidas del mundo, compró AdeS de Unilever por $ 575 millones, con el fin de ampliar su cartera de bebidas funcionales para los consumidores. A lo largo de los años, Coca-Cola ha llegado a Latinoamérica con productos en las categorías de jugos, lácteos y vegetales con marcas como Jugos del Valle, Santa Clara, Tonicorp, Estrella Azul y Verde Campo.

Otros embotelladores de Coca-Cola se unieron antes de cerrar la transacción, como Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora de Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, y también incluyendo embotelladores en Mexico.

"AdeS® complementa y mejora nuestra oferta de cartera total de bebidas, proporcionando a nuestros consumidores una gama más amplia de opciones. Junto con nuestro socio, la Coca-Cola Company, aprovecharemos la posición de liderazgo de la marca AdeS®, integrándola en nuestro robusto modelo de ruta al mercado para impulsar el valor y la innovación en esta nueva plataforma de bebidas ", indicaron los embotelladores del acuerdo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|