Food News Latam - Palatinose™ mejora la oxidación de grasas y el rendimiento de los atletas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Palatinose™ mejora la oxidación de grasas y el rendimiento de los atletas

Latinoamérica Ingredientes

Un estudio científico realizado por el Profesor Daniel König y su equipo del departamento de deportes y ciencias del deporte en la Universidad de Friburgo, Alemania, ha mostrado que la toma previa de Palatinose™ mejora la resistencia de los atletas “manteniendo un perfil más estable de glucosa en sangre y una oxidación de grasas más alta, lo que se traduce en una mejora del rendimiento del ciclista en comparación con la maltodextrina”. 

El estudio usó un diseño cruzado doble ciego para comparar los efectos de Palatinose™ y la maltodextrina sobre la flexibilidad de la energía aportada, analizando el cambio entre grasa o carbohidratos como fuente de energía y sus consiguientes efectos en el rendimiento. Incluyó a 20 ciclistas experimentados y cada uno de ellos consumió 750ml de una bebida con un 10% de carbohidratos antes de afrontar un ejercicio de resistencia de 90 minutos a un nivel de intensidad moderada. (60% de VO2 max) y posteriormente una prueba de rendimiento contrarreloj.

Los resultados obtenidos durante el estudio indican que los atletas que consumieron la bebida con Palatinose™ mostraban mayores índices de oxidación de grasas durante la prueba de resistencia de 90 minutos y rindieron mejor en la prueba de sprint posterior. De media, los atletas terminaron un minuto antes con la bebida con Palatinose™ y fueron capaces de pedalear más enérgicamente los 5 últimos minutos de la prueba cronometrada al compararlo con los resultados del control de maltodextrina.

Los resultados también demostraron que Palatinose™ estabilizó los perfiles de glucosa en sangre, con una menor subida de la glucosa en sangre antes del ejercicio y manteniendo este nivel a lo largo de la prueba de resistencia. Como resultado, existió un aumento en la tasa de quema de grasas y una menor oxidación de carbohidratos en el metabolismo energético.

La clave de estas mejoras en el metabolismo recae en las propiedades fisiológicas de Palatinose™ que, como carbohidrato lento y completo, aporta energía de forma más estable, con una menor subida de los niveles de glucosa en sangre durante más tiempo. Estas propiedades, como explica König, permiten “dar un mayor peso a la oxidación de grasas y glucógeno durante el ejercicio de resistencia inicial”

Los descubrimientos del estudio demuestran que el tipo de carbohidrato consumido juega un papel importante en la flexibilidad de la energía y la resistencia. Las bebidas y comidas deportivas tradicionalmente contienen gran cantidad de carbohidratos glucémicos como maltodextrina o glucosa, ya que hasta hace poco no había alternativas de carbohidratos de alta tolerancia y bajo nivel glucémico. Sin embargo, este estudio demuestra que si se requieren o buscan niveles de alta oxidación de grasas, por ejemplo para entrenamientos básicos de resistencia, o para fases claves de resistencia en actividad de competición, entonces Palatinose™ de Beneo aporta claras ventajas con su suministro de energía de carbohidratos estable y constante.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs and Nutrition Communication en BENEO, explica: “Los resultados de este estudio demuestran que Palatinose™ de Beneo mejora la oxidación de grasas durante el ejercicio de resistencia, en línea con las propiedades específicas de Palatinose™ de liberación lenta y constante de energía de los carbohidratos y una menor subida de los niveles de glucosa en sangre. Mejora la capacidad del cuerpo de oxidación de grasas durante ejercicios de alta intensidad y reserva el glucógeno para el sprint final, lo que ayuda al atleta a rendir mejor. Palatinose™ es una opción de carbohidratos innovadora en la nutrición deportiva. Los atletas y deportistas que lo han probado en su práctica diaria han constatado la diferencia en la liberación de energía estable y constante. Hay una demanda de mercado para este tipo de productos de nutrición deportiva y los descubrimientos de este estudio ofrecen a los fabricantes de comida y bebida una manera para desarrollar productos que ayuden a la gente a cumplir con sus metas deportivas”.

Derivado de la remolacha azucarera -y también encontrado en la miel- Palatinose™, al igual que la sacarosa, es un carbohidrato totalmente digerible y de tipo disacárido compuesto de glucosa y fructosa. Además, como resultado de su vínculo más fuerte, ofrece energía de carbohidrato de forma más estable y constante, con menos efectos en los niveles de glucosa e insulina en sangre. Crea un perfil metabólico mejorado con niveles de glucosa en sangre más estables y mayores aportaciones a la utilización de grasa en el metabolismo energético.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
logo
Logo     
             
|