Food News Latam - Leve aumento en ventas del 9,7% en Bebidas, Cervezas y Licores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Leve aumento en ventas del 9,7% en Bebidas, Cervezas y Licores

Chile Bebidas

Las ventas de las empresas proveedoras registraron un crecimiento promedio de 3,9% nominal durante los primeros 6 meses del 2017, lo que es 0,2% superior al crecimiento registrado durante el mismo periodo del 2016. Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), tuvieron un crecimiento promedio de 3,9% nominal durante los primeros seis meses del 2017.

De acuerdo con los resultados del Indicador AGIP, esta cifra es 0,2 puntos superior a la registrada entre enero y junio de 2016, cuando las ventas alcanzaron un crecimiento promedio de 3,7% nominal.

El índice AGIP es una medición hecha mes a mes en base a las ventas de los asociados del gremio a todos los canales de distribución del mercado nacional a lo largo de Chile, tales como supermercados, canal tradicional, detallista, mayorista y Horeca (hoteles, restaurantes y casinos).

Las categorías que más empujaron el crecimiento obtenido durante el primer semestre de este año fueron Higiene y Belleza, con un 9,7%; Bebidas, Cervezas y Licores, con un 4,9%; Abarrotes Perecibles, con un 4,1%; Alimentos, con un 3,5%, y Abarrotes con un 2,8%.

A pesar de que la categoría Higiene y Belleza fue la que lideró el crecimiento durante este semestre, también fue la que registro la mayor baja en su crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una disminución de 5,8 puntos porcentuales. Todas las otras categorías aumentaron su crecimiento respecto al mismo periodo del 2016, excepto Abarrotes que, al igual que Higiene y Belleza, su crecimiento fue menor al del año pasado, disminuyendo en 4 puntos porcentuales.

Durante el primer semestre de 2017, mayo fue el mes que tuvo el mayor dinamismo con un 7,3% de crecimiento en ventas, seguido de marzo con un 4,2%, mientras que junio registró el nivel de actividad más bajo con un 1,8%.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, sostuvo que “a pesar del que los resultados obtenidos durante el primer trimestre de este año dieron cuenta de un menor dinamismo, durante el mes de mayo los consumidores reactivaron su nivel de consumo”.

El líder gremial agregó que “esta pequeña recuperación va en línea con la reciente publicación del INE que da cuenta de un alza del empleo asalariado, gracias al mayor gasto fiscal del Estado”.

La AGIP - que opera desde hace 19 años y que comenzó con 15 socios- hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal. Para mayor información, visite www.agipchile.cl

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|