Food News Latam - Polymer Logistics reduce su ratio de plegabilidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Polymer Logistics reduce su ratio de plegabilidad

Latinoamérica Procesos / Envases

En el momento de decisión de compra de un envase de plástico se consideran diferentes aspectos técnicos tales como el material, el peso, la capacidad y las dimensiones del recipiente, además de la funcionalidad y el diseño.
En cuanto al diseño encontramos frecuentemente dos alternativas, los envases rígidos que tradicionalmente se han venido utilizando y envases plegables, de implantación más reciente.

Estos últimos presentan importantes ahorros frente a los envases rígidos tanto en transporte como en almacenaje, por lo que el uso de estos elementos se está viendo incrementado en supermercados, almacenes, comercios, industria y agricultura.

Polymer LogisticsMientras que un envase tradicional mantiene su tamaño aun cuando no está siendo utilizado, uno plegable optimiza el espacio reduciendo la ocupación en torno a un 80%. De este modo los costes de almacenaje y transporte en retorno se reducen en la misma proporción, contribuyendo además a la sostenibilidad del medio ambiente con la reducción del impacto de la huella de carbono.

En Polymer logistics han conseguido alcanzar una dimensión de plegado de 2.95cm en nuestra gama de cajas con efecto madera (RPC WOOD) y 3.3cm en la gama de cajas plegables RPC AL. Estas cifras les permiten alcanzar un ratio de plegado de 7/1, por cada 7 camiones de producto enviados se produce un retorno de un camión de cajas plegadas, es decir, conseguimos reducir hasta un 85% la carga del transporte y del almacenaje.

Otra ventaja de la plegabilidad reside en la posibilidad de intercambiar las diferentes piezas que componen el envase lo que permite alargar la vida de las cajas. Mientras que en un envase rígido un lateral dañado conlleva la inutilización de la caja, en el caso de los envases plegables sería necesario únicamente reemplazar la pieza dañada para volver a disponer del producto en perfectas condiciones.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|