Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

La tecnología para depositar sin almidón abarca una gama completa de gelatinas y gominolas. Ahora, el proceso de Baker Perkins para depositar sin almidón toda clase de gelatinas y gominolas de cualquier textura, desde gelatinas blandas a base de pectina hasta gominolas de gelatina masticables, puede realizarse de forma económica y con la más alta calidad.

Leer más...

El distribuidor certificado de comercio justo selecciona el sistema de seguridad alimentaria Neo-Pure para las semillas de chía. La empresa de tecnología de seguridad alimentaria Agri-Neo se asoció con Mayorga Organics , un importador de alimentos orgánicos con una red compuesta exclusivamente por pequeños agricultores orgánicos en toda América Latina.

Leer más...

Productores de papa de Huancavelica duplicaron su producción por uso de semilla certificada. Actualmente cada hectárea de terreno produce hasta 16 toneladas de papa peruanita. El MINAGRI viene promoviendo el uso de semilla certificada para elevar rendimientos. La semilla certificada garantiza una producción y productividad rentable y sostenible, base del desarrollo agrario. 

Leer más...

Un estudio científico realizado por el Profesor Daniel König y su equipo del departamento de deportes y ciencias del deporte en la Universidad de Friburgo, Alemania, ha mostrado que la toma previa de Palatinose™ mejora la resistencia de los atletas “manteniendo un perfil más estable de glucosa en sangre y una oxidación de grasas más alta, lo que se traduce en una mejora del rendimiento del ciclista en comparación con la maltodextrina”. 

Leer más...

Un seminario refuerza aún más la alineación de DuPont con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se prevé que ponerse a la altura del desafío de alcanzar el desarrollo sostenible global requerirá que los interesados en todo el mundo trabajen juntos. DuPont Nutrition & Health se encuentra entre este grupo que tiene como objetivo lograr un mayor impacto en la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Leer más...

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Leer más...

Este año 2018 notamos una gran tendencia en alimentos con el color purpura. GNT siempre presente marcando tendencias tiene todas las respuestas que está necesitando para no quedarse atrás y lograr que sus productos también sean innovadores. Mario Slikta General Manager de GNT Brasil Distributora de Alimentos Ltda nos ayuda a ser parte de la gran tendencia 2018 respondiendo algunas preguntas. 

Leer más...

El cultivo del arándano se introdujo en el continente en los años 80, a partir de 1993, comenzó a producirse de forma comercial debido a su adaptación al medio agroecológico, alta rentabilidad y elevada demanda externa. En materia de precios, la cubeta de 170 gramos en las góndolas norteamericanas se cotiza entre 2,00 y 3,00 dólares. 

Leer más...

Un estudio reciente de Henry et al ha comparado una dieta con bajo índice glucémico – incluyendo el carbohidrato funcional Palatinose™ - con una dieta de alto índice glucémico, en un escenario real. Los resultados han demostrado que los participantes que seguían la dieta de bajo índice glucémico han experimentado 3 mejoras principales: un perfil glucémico menor, una reducción en las variaciones de los niveles de azúcar en sangre y mejoras en la quema de grasas.

Leer más...

Seguridad y calidad de alimentos en bioMérieux
Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables. En la era de las redes sociales, cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación. bioMérieux puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades de diagnóstico, desde el control del proceso productivo hasta la comprobación de la seguridad y calidad de los alimentos.

Leer más...

¿Está a la búsqueda de nuevos y prometedores productos de panificación y pastelería, quiere sacar partido de los crecientes mercados en el extranjero o expandir su portafolio con p. ej. galletas para el desayuno libres de gluten? Döhler es su socio experimentado e inspirador; desde el desarrollo de ideas de productos innovadoras, un suministro fiable de los mejores ingredientes naturales y sistemas de ingredientes hasta la optimización de los procesos de producción.

Leer más...

Ante la evolución continua de las exigencias de los consumidores, los procesadores de alimentos buscan equipos y soluciones de porcionado más avanzados tecnológicamente para responder a la demanda. Un ejemplo de ello es el uso de las porcionadoras en el sector de los servicios alimenticios, en lugar del corte manual, para asegurarse de obtener filetes del mismo peso y grosor.

Leer más...

En las últimas décadas la población ha crecido exponencialmente por lo que se necesitan más áreas de cultivo para satisfacer las necesidades alimentarias de millones de personas. Ante tal escenario es indispensable optimizar técnicas de conservación de suelos, utilización de semillas, fertilizantes y agroquímicos que faciliten el desarrollo de los cultivos y los protejan contra el ataque de diferentes patógenos. 

Leer más...

Un positivo resultado tuvo ZOFRI S.A., administradora de la Zona Franca de Iquique, durante el ejercicio 2017, información contenida en los estados financieros publicados recientemente. A diciembre logró una utilidad de $ 12.004 millones, resultado que refleja el mejor desempeño de los últimos nueve años. A su vez esta cifra representa un aumento de 16% respecto del 2016. 

Leer más...

Tras un exitoso 2017, con un crecimiento de los ingresos del 30%, el 2018 ha empezado con una cartera de pedidos que sigue en aumento. VOLPAK, una de las compañías del grupo Coesia, es la marca pionera y líder en el sector del diseño y la fabricación de máquinas HFFS (máquinas envasadoras horizontales de llenado y sellado) para bolsas flexibles, en formato plano y Stand UP, ha despedido el 2017 muy satisfactoriamente y se prepara para enfrentarse a los desafíos del nuevo año con un optimismo renovado. En el horizonte tiene la introducción de una máquina envasadora innovadora de alta velocidad, la renovada serie SI "compatible con la Industria 4.0" y muchos otros hitos.

Leer más...

El hecho de que desde los años setenta sean más frecuentes los eventos centrales y canónicos o fuertes de El Niño, exige optimizar la planificación territorial, ya que su impacto es diferente en el Meta, Antioquia, la Amazonia o la Costa Caribe. Julián David Rojo Hernández, estudiante del Doctorado en Ingeniería – Recursos Hidráulicos, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, diseñó una herramienta de predicción que ofrece información útil para crear estrategias de planificación. 

Leer más...

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

Leer más...

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Leer más...

Las formas de alimentación alternativas son cada vez más apreciadas, los productos veganos y ganan cada vez más terreno. Éste es el resultado al que ha llegado un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. Los productos sustitutos de la carne y de la leche hace tiempo que han dejado de ser una excepción y son cada vez más algo normal en todo el mundo.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

La implementación de TPM no es un evento de una sola vez. Cuando se ha implementado, debe mantenerse y administrarse para obtener resultados duraderos a largo plazo. ¿Qué pasaría si pudiera crear un entorno de trabajo donde aumentar la eficiencia, disminuir el tiempo de inactividad y garantizar la calidad fuera algo natural? Un ambiente de trabajo donde cada empleado tuviera un enfoque proactivo hacia la mejora continua, siempre mirando un paso adelante para poder identificar riesgos potenciales, anticiparse a los problemas y tomar medidas preventivas para mejorar la efectividad y longevidad de los equipos de la planta.

Leer más...

Para la industria cervecera y de bebidas la flexibilidad en el embalaje final es cada vez más importante. Con frecuencia el cliente debe colocar envases individuales, el envase primario, primero en multiempaques secundarios cómodos y prácticos, los cuales a continuación son embalados en embalajes finales terciarios adecuados. Debido a que tanto los multiempaques así como los embalajes finales deben seguir las tendencias cambiantes de consumo y además varían las exigencias de los grupos objetivos, de las costumbres de consumo o de los países de exportación, se requiere una flexibilidad máxima en el proceso de cambio de equipo.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|