Food News Latam - La mozzarella "La Pampeana" preresente en Expopymes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La mozzarella "La Pampeana" preresente en Expopymes

Argentina Lácteos

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), es la entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional. Hace 26 años que trabaja por el fortalecimiento de la pyme láctea y está presente en el 90% de la cuenca lechera. Casi el 90% de las empresas socias de APYMEL elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados.

El 75% de los trabajadores de los socios de APYMEL vive en pueblos de hasta 12.000 habitantes. Las empresas socias de APYMEL son empleadores de mano de obra intensiva y generadoras de puestos de trabajo genuinos en sus comunidades, favoreciendo el desarrollo local.

muzzarella la pampeanaA principios del mes de abril, se llevó a cabo Expopymes 2017 en la provincia de La Pampa, la cual se desarrolla cada 2 años organizada por el Gobierno de la Provincia, en donde se reúnen las micros, pequeñas y medianas empresas pampeanas para trabajar en la consolidación de su producción, en la construcción de lazos con toda la comunidad y en la promoción de puentes de conexión con todo el mundo.

Las pymes lácteas socias de Apymel, participaron una vez más en la carpa de alimentos y bebidas, unidas como (CINLAP) Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas, representando 12 fábricas. La ocasión sirvió para promocionar sus productos, participar de rondas de negocios y generar contactos comerciales tanto nacionales como internacionales, hubo representantes de gobiernos extranjeros, secretarios de otras provincias y representantes de grandes cadenas como Wallmart y La Anónima por citar algunas, además de vender los productos a los visitantes, alrededor de 70 mil personas que durante ese fin de semana se acercaron a la exposición.

“Como todos los años, participamos una vez más en esta importante exposición para dar a conocer y promocionar los productos de La Pampa y la mozzarella La Pampeana que estamos realizando en el Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas” comentó Guillermo Torres, gerente de CINLAP.

El Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas está conformado por 10 empresas lácteas y 8 municipios. Es una asociación que tiene por objetivo agregarle valor a la producción láctea de La Pampa. En el año 2016 se puso en marcha en Alpachiri la planta para el procesamiento de pasta para mozzarella. A partir de la puesta en marcha de la planta, esa materia prima, proveniente de las plantas lácteas que integran el consorcio, ofrecen un producto terminado con la marca “La Pampeana”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|