Food News Latam - "Barra" de hierro insoluble para las mujeres embarazadas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

"Barra" de hierro insoluble para las mujeres embarazadas

Europa Ingredientes

La "barra" de hierro insoluble es la formulación de hierro especialmente diseñada para las mujeres embarazadas. Lipofoods, SLU, lanza Lipofer ™, un hierro soluble y de gran sabor que se enfoca en las necesidades de las mujeres embarazadas o que están amamantando en la generación del milenio. Lipofer se presentará en Vitafoods, Ginebra, del 15 al 17 de mayo, en el stand # F189 y se demostrará en la forma de un "palo" .

El "palo" soluble (se derrite en la boca) es una forma divertida y sabrosa de consumir hierro altamente biodisponible para mujeres con deficiencia de hierro, así como durante y después del embarazo. Lipofer proporciona 100% de RDA de hierro, más vitamina C para aumentar la absorción de hierro y agregar aroma.

"Combinar con éxito una alta estabilidad y un sabor agradable en una formulación con una alta dosis de hierro biodisponible fue un desafío difícil", dice Isabel Gomez, gerente de marketing de Lipofoods. "La mayoría de las fuentes de hierro tienden a interactuar con la vitamina C, dando lugar a cambios organolépticos indeseables en el color y el sabor del producto final. Por lo general, los formuladores pueden incorporar solo alrededor del 15% de la RDA de hierro en un suplemento comestible, debido al sabor metálico del metal. Incluso entonces, tales formulaciones típicamente requieren sabores artificiales costosos para enmascarar el mal sabor. Lipofer es una formulación limpia, sin colores, sabores ni conservantes artificiales. Y, es ideal para consumidores veganos".

Una mujer embarazada necesita hierro para formar una producción suficiente de hemoglobina, que a su vez funciona para transmitir oxígeno a través del cuerpo. Durante el embarazo, el hierro necesita el doble, ya que la mayor parte del hierro en la sangre debe suministrar sangre al feto en crecimiento.

"Las principales ventajas del soporte Lipofer son que es un hierro altamente biodisponible y dispersable en agua. Su superioridad está respaldada por estudios clínicos que demuestran que es más biodisponible y más estable que otras fuentes de hierro ", continúa Gomez.

Isabel Gómez, gerente de marketing de Lipofoods, realizará la presentación interactiva y presentará una explicación exhaustiva y detallada de los beneficios de la microencapsulación. La presentación tendrá lugar el martes 15 de mayo de 16:00 a 16:45 y el miércoles 16 de mayo de 12:00 a 12:45 en Tasting Center Spotlight. Las muestras gratuitas estarán disponibles en Sample Bar Entry y en el stand # F189 de Lipofoods.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
logo
Logo     
             
|