Food News Latam - Cuando cartón y papel se hacen presentes en la industria del packaging

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cuando cartón y papel se hacen presentes en la industria del packaging

Europa Bioseguridad

El packaging de papel y cartón es una solución ampliamente utilizada en el mundo, no en vano la industria del papel y cartón tiene una gran implantación a nivel europeo. Las cajas de cartón son un elemento cotidiano, utilizado por muchas industrias y para variados productos.

El papel y cartón se utilizan tanto para packaging primario, secundario como terciario. También son utilizados como elementos de protección pasiva de muchos productos durante su transporte. Estos elementos amortiguan las vibraciones axiales y los choques producidos durante la cadena logística, consiguiendo que el producto llegue en las condiciones óptimas al consumidor.

El papel y el cartón se utilizan masivamente desde principios de 1900. El auge de esta industria va intimamente ligado al desarrollo del comercio internacional. a la creciente diferenciación de los productos y al nacimiento del "branding". El papel y el cartón cuentan con numerosas características que los ubican como una opción preferente en la elección de los departamentos de calidad y compras de las empresas del siglo 21, entre ellas su bajo costo, el rápido acceso a proveedores, la calidad de impresión, y la versatlidad.

Como norma general, el envase y embalaje deberían de adaptarse al producto contenido, su público objetivo y el ambiente de distribución al que será sometido. Las desventajas del papel y cartón en un estado básico impiden una penetración más profunda de estos materiales en los mercados donde se utiliza actualmente. No obstante, la industria del papel y del cartón en Europa invierte 3500 millones de euros para mejorar el producto y la producción.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|