Food News Latam - Envases de alto valor añadido de Polymer Logistics

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Envases de alto valor añadido de Polymer Logistics

Europa Procesos / Envases

Polymer Logistics continúa apostando por mejorar sus envases para añadir valor a los usuarios de sus cajas; a la conocida mejora de imagen de su familia de cajas y expositores Wood efecto que les ha permitido liderar mercados con retailers como Walmart y Carrefour, se añaden ahora mejoras en la composición del plástico que permiten optimizar los procesos de trabajo y obtener importantes ahorros a lo largo de toda la cadena logística.

Esta apuesta por la optimización de los procesos de producción se dirige en varias direcciones:

1.- Se han mejorado los compuestos para trabajar con producto fresco en la cuarta gama. Mediante la mezcla y mejora de compuestos se consigue detectar impurezas plásticas a lo largo de toda la cadena de producción y de esta forma minimizar los desperdicios de materia prima con el consiguiente ahorro de producto y evitando que cualquier impureza pueda llegar al consumidor.

2.- Se han mejorado también los compuestos para perfeccionar la respuesta de los envases frente a la exposición a fuentes de calor, este es un requerimiento de nuestros clientes en industria, allá donde se trabaja con fuentes de calor elevadas se requieren envases que contengan retardantes ignífugos para retrasar la ignición del plástico, una medida de seguridad necesaria cuando trabajamos con automoción, textil, etc.

3.- Finalmente, también se han mejorado los compuestos para que los envases sean aptos en procesos de esterilización de alimentos. Esta mejora supone que el mismo envase utilizado para la esterilización pueda ser utilizado para la logística y el almacenaje. Hasta este momento se utilizaban diferentes envases en cada proceso con el consabido coste extra de manipulación, por lo que este cambio ha supuesto un ahorro muy importante en toda la cadena productiva.

El departamento de I+D+i continúa trabajando para conseguir mejoras de valor añadido. Entre los proyectos en curso se encuentra el desarrollo de envases que permitan alargar la vida de la fruta y la verdura mediante diseños que favorezcan la ventilación del producto en cámaras y transporte o reducir el peso de los envases para conseguir transportes más eficientes. En definitiva, mejoras que optimicen los procesos productivos.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|