Food News Latam - SEIPASA, en la élite europea de la innovación

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

SEIPASA, en la élite europea de la innovación

Europa Agricultura

SEIPASA contará con el apoyo de Europa para el desarrollo de su último gran proyecto innovador. Esta empresa de referencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura, con sedes en L’Alcúdia (Valencia) y Tardienta (Huesca), ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la última ronda del plan Horizonte 2020.

Entra así a formar parte del club de empresas de la élite europea en innovación.

El programa europeo Horizonte 2020 financia proyectos de innovación de alto potencial. La iniciativa de SEIPASA ha sido una de las seleccionadas entre las propuestas de empresas de los 28 países de la Unión Europea.

El proyecto de SEIPASA se focaliza en un biopesticida diseñado a base de microorganismos, cuyo empleo supondrá un importante beneficio para el rendimiento de los productores agrícolas y para el medio ambiente, ya que logra optimizar la eficacia con una baja concentración de su agente activo, lo que se traduce en costos de tratamiento más económicos.

Otra importante innovación reside en que el nuevo formulado se presenta en formato líquido manteniendo su estabilidad más allá de los dos años, sin recurrir a conservantes ni ningún tipo de sustancia química, siendo todos sus coformulantes de origen vegetal.

Para seguir leyendo sobre el tema le recomendamos los siguientes artículos.

Centro Experimental de SEIPASA, un hito que marca la diferencia
Biopesticidas registrados, el aval de una agricultura sana y segura
Control integrado de mosca blanca en tomate de invernadero 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|