Food News Latam - Los beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

Ingredientes Chile

Entre 1999 y 2010, el número de personas inscritas en gimnasios aumentó un 116% en todo el mundo, de 50 a 128 millones de practicantes. En Brasil, el número de practicantes alcanzó 7,3 millones de personas en 2012.

sojaEsas cifras reflejan la tendencia mundial de la búsqueda por una vida más saludable y, por supuesto, llaman la atención del mercado de nutrición deportiva, que a su vez, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

Lo cierto es que los potenciales consumidores de alimentos que ayudan en la nutrición deportiva y en el aumento de la masa muscular no sólo son atletas profesionales, sino también parte de la población deseosa por mantenerse en forma y tener un estilo de vida más saludable. Investigaciones enfocadas en el mercado de nutrición deportiva indican que este mercado se compone de un 33% de personas ocasionalmente activas, 28% que son regularmente activos, 28% individuos que buscan mejoras en el estilo de vida y 11% de atletas profesionales.

"Para obtener el mejor rendimiento de los músculos y mejor estilo de vida, la alimentación sana y equilibrada juega un papel muy importante. Por eso, muchos atletas complementan las comidas con la ingesta de proteína de alta calidad y con elevada calidad nutricional", revelaTânia Rodrigues, dietista y especialista en Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva.

La proteína de soja es una proteína de alta calidad que puede utilizarse eficazmente para el mantenimiento, restauración y síntesis proteica de los músculos esqueléticos en respuesta a entrenamiento3. Además, varios estudios muestran que la proteína de soja ayuda a ganar masa muscular durante y después del entrenamiento de resistencia tanto en hombres como en mujeres4-5, proporcionando al atleta los aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis del nuevo tejido6-7.

Un estudio realizado por la unidad de proteína de soja de DuPont Nutrición & Salud señala que las fuentes de proteína tradicionales son utilizadas por los consumidores, sin embargo se observa un crecimiento en la búsqueda de proteínas vegetales y combinaciones de proteínas. "Las proteínas de soja, suero de leche y caseína son proteínas nutricionalmente completas y cada una proporciona un beneficio que contribuye al logro de los objetivos de entrenamiento de los atletas. Muchos deportistas consumen combinaciones de proteínas que ofrecen las ventajas de proteínas diferentes en un solo producto", agrega Tânia.

El uso combinado de proteína de soja y leche promueve la síntesis de proteínas en el músculo cuando se consume después del ejercicio8.El estudio revela que el consumo de la combinación de proteínas aisladas de soja, del suero de leche (whey) y de la leche (caseína) puede traer beneficios para el rendimiento deportivo, proporcionando ventajas nutricionales importantes en comparación con la ingesta de un único tipo de proteína, especialmente en lo referente a la recuperación muscular después del entrenamiento.

"Según un reciente estudio, la combinación de proteína de soja-leche (25% de proteína aislada de soja, 25% de proteína aislada de suero de leche y 50% de caseinato) es capaz de estimular el crecimiento muscular a una intensidad similar a la de la proteína a través de una elevación de la síntesis de proteínas en el músculo y señalización del crecimiento de células del músculo. Además, la combinación elevó la ventana anabólica, es decir, el aumento prolongado en la tasa de síntesis de proteínas en el músculo en reposo, por una mayor cantidad de tiempo, comparado con la utilización sólo de la proteína de suero de leche", dice la especialista en Nutrición Deportiva.

La combinación de proteína de soja-leche después del ejercicio es capaz de ampliar el suministro de aminoácidos a los músculos y la síntesis de proteínas en el músculo esquelético humano. Esta extensión de la ventana anabólica también puede ser importante para el envejecimiento del músculo. "Combinaciones de proteínas proporcionan un suministro de aminoácidos durante cinco horas, lo que significa que, si el practicante de ejercicios físicos consume un producto o batido de proteínas con esta combinación, el efecto prolongado suministrará los aminoácidos esenciales para alimentar los músculos hasta la próxima comida", añade.

Sobre DuPont Nutrición & SaludDuPont Nutrición & Salud responde a los desafíos globales en los alimentos, ofreciendo una amplia gama de bioingredientes sostenibles y soluciones avanzadas de diagnóstico microbiológico para proporcionar alimentos más seguros, sanos y nutritivos. A través de una estrecha colaboración con los clientes, DuPont combina conocimiento y experiencia con pasión por la innovación para ofrecer a los clientes un valor inigualable en el mercado.Bibliografía1 The 2011 IHRSA Global Report: The State of the Health Club Industry2IHRSA - International Health, Racquet & Sportsclub Association e Instituto Fitness Brasil3 Declaración conjunta de American College of Sports Medicine, Amercian Dietetic Association y Dietitians of Canada – Rodriguez, N R., et al. American College of Sports Medicine position stand. Nutrition Research, 2002. 22:p. 807-815.4 Candow, D.G., et al., Effect of whey and soy protein supplementation combined with resistance training in young adults. Int J Sport Nutr Exerc Metab, 2006. 16(3):p. 223-445 Deibert, P.; Solleder, F. Konig, D., Vitolins, M. Z.; Dickhuth, H.H.; Gollhofer,A.; Berg, A. Soy protein based supplementation supports metabolic effects of resistance training in previously untrained middle aged males. The aging male: the official journal of the International Society for the Study of the Aging Male. 2011, 14, 273-9.6 Phillips, S.M., et all. Dietary protein to support anabolismo with resistance exercise is young men. J Am Coll Nutr, 2005. 24(2):p. 134S-139S.7 Wolfe, R.R., Protein supplements and exercise. Am J Clin Nutr, 200. 72(2 Suppl): p. 551S7S.8 The Journal of Nutrition

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|