Food News Latam - ¿Qué es exactamente el cloruro de potasio?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Qué es exactamente el cloruro de potasio?

Ingredientes Latinoamérica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las personas consumen demasiada sal cada día- una estimación de 9-12 gramos por día, que es aproximadamente el doble del nivel máximo recomendado de ingesta. Reducir el consumo de sal es el método más asequible con el fin de mejorar la salud general de la población; puediendo así evitar alrededor de 2,5 millones de muertes al año.

Mientras que la eliminación de sodio de nuestra dieta puede ser extremadamente difícil, no es imposible. El cloruro de potasio se puede utilizar para sustituir la sal en la comida sin comprometer el sabor. Incluso puede ofrecer diferentes beneficios para nuestra salud.

A medida que nuestro estilo de vida ha cambiado a lo largo de los años, hemos dado la bienvenida al aumento de la producción de alimentos procesados. El sodio desempeña un papel clave en el envasado de alimentos, ya que preserva el producto mientras que mejora el sabor. En la industria, ha sido bastante difícil encontrar un ingrediente que pueda competir con la sal. Sin embargo, el cloruro de potasio puede hacer eso y más. Puede conservar los alimentos, añadir sabores únicos e incluso, aumentar la ingesta de potasio en las personas.

Aunque el cloruro de potasio puede mejorar el sabor de los alimentos, puede ofrecer un sabor amargo claramente para algunas personas. Por esta razón, los fabricantes se han mostrado renuentes a incluirlo en sus productos. Por suerte, lo bueno supera a lo malo y a lo largo de cientos de compañías como Cargill y Unilever (el propietario de las marcas Hellmann, Ben y Jerry, y más) ya han sustituido la sal por el cloruro de potasio. Con suerte las grandes empresas como éstas preparan el terreno para otros fabricantes en la industria, ya que los alimentos procesados constituyen la mayor parte de nuestra ingesta de sodio. Es importante señalar que los productos procesados producen una amenaza mayor que la sal de mesa.

Ahora que tenemos una solución a este problema salado, ¿qué es exactamente el cloruro de potasio?

El cloruro de potasio es un mineral común que fue utilizado como un suplemento para tratar los niveles bajos de potasio en la sangre. El potasio se encuentra entre uno de los siete macrominerales esenciales, por lo que es un componente necesario para nuestro cuerpo. El potasio ayuda a equilibrar los efectos del sodio y la presión arterial. También ayuda a los nervios, los riñones y la función del corazón correctamente.

El cloruro de potasio se ha utilizado en una serie de productos con el fin de sustituir la sal y aumentar los niveles de potasio. Los productos incluyen: cereales, alimentos congelados, carnes, aperitivos y salsas. Según Berkeley Wellness, Morton Salt Substitute consta de cloruro de potasio y productos que dicen "light" o "bajo en sodio", como Morton Lite Salt se componen de una combinación de cloruro de sodio y cloruro de potasio.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|