Food News Latam - ¿Cómo funciona la taurina?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Cómo funciona la taurina?

Latinoamérica Ingredientes

La taurina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cerebro y lleva a cabo funciones biológicas fundamentales. Sin embargo, se conoce como un "aminoácido condicional" ya que se obtiene principalmente a partir de una dieta estricta, aunque nuestro cuerpo es perfectamente capaz de producirlo. Como un ejemplo, la taurina se ha añadido a la fórmula infantil como medida de precaución para los bebés nacidos prematuramente. La taurina se encuentra en la leche materna, pero si los recién nacidos no pueden ser amamantados entonces son incapaces de producir este componente.

Entre sus muchas funciones distintas, la taurina es esencial para la función cardiovascular y actúa como un neurotransmisor. Aunque controvertido, se cree que la combinación única de la taurina y la cafeína puede mejorar su rendimiento mental. Como resultado, se puede encontrar en varias bebidas energéticas populares como Red Bull, Monster Energy, y Rockstar Energy Drink. Sin embargo, los consumidores están preocupados por la seguridad de las bebidas energéticas. A pesar de que la taurina no ha sido identificado como un ingrediente perjudicial, es importante entender cómo funciona.

El nombre del ingrediente taurina fue derivado de la palabra latina Tauro, que significa toro o buey. La taurina se ganó su nombre ya que fue aislado por primera vez de la bilis del buey por científicos alemanes. Además de ayudar producir los ácidos biliares, también regula el nivel de agua y minerales que se encuentran en la sangre. La taurina proviene del aminoácido cisteína y se puede encontrar en grandes cantidades en el corazón y la retina. Debido a sus efectos antioxidantes y resultados para bajar la presión de la sangre, se dice que este ingrediente tiene beneficios potenciales para la salud que pueden ser utilizados para tratar enfermedades cardiovasculares. Mientras que la taurina se encuentra de forma natural en la carne, el pescado y la leche materna, es comúnmente disponible como un suplemento dietético, o en las bebidas energéticas.

Debido a la multitud de beneficios para la salud que la taurina ofrece, no es extraño que los consumidores quieran añadirlo como una adicional en sus dietas diarias. La mejor manera de hacer esto es a través de suplementos. Está disponible en tabletas y en forma de polvo.

En cuanto a las bebidas energéticas, la taurina a menudo se añade a estos tragos, ya que promueve el rendimiento mental y atlético. Sin embargo en Junio de 2014, una joven murió de un ataque al corazón después de consumir una gran cantidad de bebidas energéticas. Aunque se desconoce la causa principal de su muerte, hay mucha especulación de que estos impulsores de la energía podría haber sido la razón de su muerte. También se registraron 3 muertes en Suecia después del consumo de Red Bull. La principal preocupación con las bebidas energéticas es que son extremadamente perjudiciales para la salud cuando se combina con alcohol, ejercicio o medicamentos. Las bebidas energéticas también pueden deshidratar aún más el cuerpo de una persona, poniéndolos en grave peligro. De acuerdo con un informe deMintel en 2015, se ha producido un incremento del 6% del consumo de bebidas energéticas en los Estados Unidos, a pesar del hecho de que el 65% de los consumidores expresan su preocupación por la seguridad de este producto.

Mientras que algunos estudios han demostrado que la taurina puede mejorar el rendimiento deportivo, se requiere más evidencia científica para confirmar esta teoría. También es importante recordar que a pesar de que la taurina no es malo para la salud de una persona, las bebidas energéticas contienen una alta cantidad de cafeína y azúcares añadidos. Esta mezcla desagradable puede conducir a un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, insomnia, dolor de pecho, y la agitación.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|