Food News Latam - Lanzamiento de Buenas Prácticas para los probióticos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lanzamiento de Buenas Prácticas para los probióticos

Estados Unidos Control Calidad Ingredientes

El Consejo para la Nutrición Responsable (CRN), la principal asociación comercial para la industria de suplementos dietéticos y alimentos funcionales, y la Asociación Internacional de Probióticos (IPA), una organización internacional de empresas probióticas, han desarrollado una base científica con directrices sobre las mejores prácticas para el etiquetado, el almacenamiento y las pruebas de estabilidad de los suplementos dietéticos y alimentos funcionales que contienen probióticos.

Como los probióticos están ganando rápidamente popularidad, las directrices están diseñadas para asegurar a los fabricantes de probióticos crear constantemente productos de alta calidad en los que los consumidores puedan tener confianza.

suplementos"Confiamos en que la industria va a adoptar estas directrices e integrarlos en sus prácticas de etiquetado y de fabricación", dijo Andrea Wong, Ph.D., vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios, CRN. "A medida que más y más consumidores incorporan los productos probióticos en su dieta, nos pareció que era esencial desarrollar un plan de trabajo para las empresas que producen y comercializan estos productos para asegurar que cumplen con normas coherentes y de alta calidad."

"Creemos que estas directrices son importantes para la industria de probiótico", dijo George Paraskevakos, director ejecutivo, el IPA. "Al trabajar con CRN en el desarrollo de esta lista crítica de recomendaciones, hemos demostrado que el suplemento dietético y la industria de alimentos funcionales es proactiva y responsable cuando se trata de auto-regulación. Estas directrices reflejan la forma de pensar de la ciencia y la industria de la información actualizándose a medida que evolucionan las mejores prácticas. Siempre debemos estar buscando maneras de hacer que nuestro sector y toda la industria mejore para el beneficio de los consumidores, y adherirse a estas directrices es un gran paso hacia adelante ".

Destacando la importancia de proporcionar información significativa a los consumidores, las directrices recomiendan que las cantidades cuantitativas de los probióticos en un producto deben expresarse en unidades formadoras de colonias (UFC). "UFC es la unidad científicamente aceptada para medir a los probióticos. El etiquetado de los productos probióticos en UFC ofrece a los consumidores la mejor información posible cuando se trata de los microorganismos viables presentes en el producto durante toda la vida útil ", señaló el Dr. Wong.

Además, las recomendaciones están diseñadas para asegurar que se apoya científicamente la fecha de caducidad indicada de un producto probiótico dado. Las recomendaciones de almacenamiento y manipulación aconsejan a los fabricantes a considerar formulaciones individuales de productos y embalajes, así como los entornos de almacenamiento y de transporte.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|