Food News Latam - El café de Toledana Qualery obtuvo el reconocimiento de excelencia

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El café de Toledana Qualery obtuvo el reconocimiento de excelencia

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

Qualery, empresa especializada en el tostado de café de origen y en fabricación y distribución de todo tipo de solubles para los sectores del vending, dispensing y colectividades, acaba de recibir un importante galardón dentro del certamen Cup of Excellence 2018 de Nicaragua, un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA.
El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. Puntuación otorgada por los reconocidos jurados nacionales e

internacional del certamen, que destacaron una taza redonda, con un marcado equilibrio de acidez y dulzor, aromas afrutados y una perfecta consistencia. El café Qualery Rosewood es un café 100% arábica, de variedad Pacamara Rojo y proceso natural que se cultiva en la región nicaragüense de Matagalpa.

Saúl Álvarez, CEO de Qualery, recibió el galardón junto a Don Víctor Robelo, propietario del Beneficio Finca Las Nubes, con el que trabaja desde 2012. “Para nosotros, es un verdadero
orgullo recibir este premio. En Qualery nos sentimos cautivados por la tierra, por la naturaleza y su fuerza y energía… Desde que nos introdujéramos en el mundo del café hemos aprendido a respetar sus tiempos y sus procesos, para poder ofrecer cafés exclusivos y de calidad en los diferentes sectores en los que operamos”, destacó Álvarez durante el evento.

Este reconocimiento supone un paso más en la estrategia de la empresa toledana para seguir acercando el café de origen al mercado español y seguir trabajando en garantizar experiencias únicas e innovadoras a través de los más exclusivos cafés de especialidad.

“Anualmente viajamos a origen para trabajar nuestras recetas para adaptarlas a los diferentes mercados. Una vez que el café llega a nuestro tostadero de Arbizu, nos aseguramos de que todo ese esfuerzo se siga manteniendo, creando diferentes curvas de Qualery Nota de prensa
tueste para cada origen y tipo de café, garantizando, así, un abanico de sabores para los paladares más exquisitos”, declara el CEO de la empresa.

El evento, que se celebró en Matagalpa (Nicaragua) el pasado jueves, congregó a productores del país, cooperativas, exportadores, tostadores, baristas y una representaciónde los más reconocidos jueces internacionales del sector, con el objetivo de promocionar el Café de Nicaragua en el exterior e incrementar el consumo. Organizada por la Asociación de Cafés de Especiales de Nicaragua (ACEN) y Alliance for Coffee Excellence (ACE), la edición de este año recibió 213 muestras, de las cuales han sido reconocidas 35.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
doehler logo  Ingredientes naturales
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|