Food News Latam - La importancia del envasado inteligente, sustentable y amigable

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La importancia del envasado inteligente, sustentable y amigable

Enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías para empaque y conservación de alimentos, Sealed Air le apunta a la inocuidad y a la reducción del desperdicio de alimentos en Colombia y el mundo. En el marco de la Feria Tecnocárnicos y Tecnolácteos 2018 presentará innovadoras soluciones dirigidas a reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia operativa y promover la sustentabilidad a través de la preservación de productos. 

Reducir el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un reto fundamental para la sociedad actual donde toda la cadena de producción, incluidos los consumidores, deben participar activamente y comprometerse para proteger el medio ambiente. Sealed Air, líder mundial en soluciones para empacado y envasado de alimentos es consciente del propósito y, por ende, ha desarrollado soluciones enfocadas a lograr que el procesamiento de alimentos ofrezca inocuidad y sustentabilidad alimentaria; así como eficiencia operativa. 

Según el Departamento de Planeación Nacional (DNP), al año se pierden y se desperdician en Colombia 9,76 millones de toneladas de comida. Esa cifra es alarmante porque representa el 34 % del total de los alimentos que el país podría consumir durante un año, lo que equivale a que, por cada tres toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada termina en la basura.

Una cifra no muy distante del promedio global, pues según reportes de la FAO un tercio de la comida que se produce. Mientras que en los países en desarrollo más del 40 % se pierde después de la cosecha y durante el procesamiento de los alimentos, en los países industrializados más del 40 % se desperdicia en la distribución y el consumo.
Y es justamente en el proceso de distribución donde Sealed Air participa activamente para mitigar el desperdicio de alimentos y mantener alimentos frescos. Según datos del estudio “Soluciones para reducir el desperdicio de alimentos en el mercado minoristas de América Latina”, llevado a cabo por el instituto Nielsen en colaboración con Sealed Air, en la energía utilizada en la cadena de producción de carne roja, por ejemplo, el procesamiento de carne corresponde al 63%, mientras los envases representan solamente el 4%, siendo que estos son responsables por proteger todas las inversiones de las fases de procesamiento, transporte, almacenamiento y comercialización.

“La demanda de alimentos frescos y proteínas viene en aumento, pero al mismo tiempo nuestros alimentos viajan más allá de lo que lo han hecho antes. Cerca del 50% de la producción de proteína se encuentra en los EE. UU., Brasil y Australia, lo que genera la necesidad de que los alimentos crucen las fronteras. Frente a lo cual, mantener alimentos frescos y seguros es una prioridad y compañías como Sealed Air se están enfocando en la transparencia a lo largo de la cadena de suministro. Por esto, a medida que las demandas de los consumidores cambian, la necesidad de comidas convenientes, saludables, seguras y selecciones de alimentos solo aumentará para lo cual nuestros desarrollos también lo hacen priorizando la inocuidad y la integridad del producto”, señala Edwin Puentes, Gerente de Ventas para Colombia, de Sealed Air.

“En nuestra industria el empaque de alimentos debe continuar protegiendo la inocuidad y la integridad de los productos y además adaptarse a las necesidades de los minoristas y procesadores por atender los cambiantes deseos de los clientes, quienes hoy dan una alta prioridad a opciones sustentables que además mitiguen el desperdicio y estén acompañadas de etiquetas claras que reflejen la trasparencia e higiene en el procesamiento de cada producto”, señala Edwin Puentes, Gerente de Ventas para Colombia, de Sealed Air.

Por esta razón, la inversión en tecnologías de empaque es la mejor forma de fortalecer la inocuidad de los alimentos, garantizar el origen, la frescura de los mismos y por ende la extensión de la vida útil del producto y la reducción de desperdicios. “Sealed Air re-imagina las industrias a las cuales apoya para que funcionen mejor; con el propósito y la visión de crear un mejor estilo de vida, apuntando a cumplir con el propósito esencial de la sustentabilidad”, indica Edwin Puentes, de Sealed Air.
La sustentabilidad es una consideración muy relevante para el consumidor año tras año y resulta importante en un momento en que el desperdicio de alimentos es el principal desecho en los contenedores de basura de cualquier rincón del planeta y muestra claramente como actualmente se desperdician 1.3 millones de toneladas en el mundo cada año.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|