Food News Latam - Es oficial el Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL)

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Es oficial el Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL)

Argentina Lácteos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca formalizó la creación del Programa Argentino de Calidad de Leche (PACL), que llevará adelante políticas estratégicas a través de la interacción público-privada, orientadas a mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios.

El programa contará con una asignación de 6 millones de pesos imputable a los créditos del Programa Nacional de Lechería, ejecutables durante 48 meses, para el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo y que se instrumentarán a través de distintos convenios con entidades del sector y académicas, indicó la Secretaría en la Resolución 94-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería, y el objetivo es "implementar, a través de la interacción entre el sector público y privado, un conjunto de políticas estratégicas para superar obstáculos, potenciar fortalezas y aprovechar las condiciones del entorno para que la cadena láctea en su totalidad sea reconocida a nivel local, regional e internacional a partir de sus estándares de calidad y tecnología".

A partir de la información recopilada a través del sistema se detectaron las principales causas que afectan a la calidad de la leche, como así también las zonas más comprometidas en este sentido. En este marco, el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA entiende que el objetivo de un Sistema de Pago de la Leche Cruda debe contemplar prioritariamente atributos de calidad composicional e higiénico-sanitarios.

Para ello se creó una Comisión Técnica que deberá constituirse en un plazo de 30 días con miembros de la Subsecretaría de Lechería, de la Secretaría de Agricultura, de la Asociación Pro Calidad de la Leche (Aprocal), del INTA y del Senasa. Al presentar días atrás el programa, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, dijo que "este programa es un ejemplo mancomunado entre los productores, la industria y toda la cadena".

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|