Food News Latam - Las Camelias actualizan su proceso de deshuesado

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Las Camelias actualizan su proceso de deshuesado

Argentina Cárnicos

Las Camelias, una empresa de producción avícola de primera línea en Argentina, necesitaba actualizar su proceso de deshuesado para dos tipos distintos de productos. Marel Poultry suministró la solución perfecta al instalar dos líneas de fileteado de mitades anteriores de Stork, una para los productos de exportación y otra para los productos locales.

Esta nueva configuración dual, con una capacidad de 2 x 4500 pph, puede producir filetes para ambos mercados, cada uno con sus requisitos de presentación específicos. Es impresionante ver los distintos tipos de filetes procedentes de las dos FHF: unos son cortados específicamente para el mercado nacional y los otros con un recorte preciso para la exportación.

Para nosotros, es importante tener flexibilidad para poder producir lo que necesitamos en un momento determinado. Podemos tener una línea produciendo filetes para exportación y la otra para nuestro mercado local, o podemos tener las dos líneas FHF produciendo el mismo tipo de filetes cuando la demanda es muy alta.
- Raúl Marso, presidente de Las Camelias

En la línea de distribución, se decide qué pesos deben asignarse a las líneas de fileteado de mitades anteriores. Dos líneas de troceado, que cortan dos gamas de peso específicas, descargan las mitades anteriores en dos transportadores distintos para alimentar cada una de las FHF. Los dos flujos de mitades anteriores de pesos diferentes permanecen separados en todo momento, mientras que transportan en las cintas SystemFlex, que también son suministradas por Marel Poultry.
Las mitades anteriores sin ala se cargan manualmente en el transportador aéreo que las transporta a través de los módulos del sistema, donde son procesadas. Las dos FHF siempre deshuesan dos rangos de peso de forma simultánea. Cada línea de las FHF se ajusta específicamente a su propio rango de peso asignado, que optimiza el rendimiento.

Raúl Marso, presidente de Las Camelias, explica “Para nosotros, es importante tener flexibilidad para poder producir lo que necesitamos en un momento determinado. Podemos tener una línea produciendo filetes para exportación y la otra para nuestro mercado local, o podemos tener las dos líneas FHF produciendo el mismo tipo de filetes cuando la demanda es muy alta.” El mercado nacional exige más peso alrededor del filete, como la carne de la escápula y la grasa del borde, mientras que los clientes de exportación quieren un filete magro siguiendo unos parámetros específicos. El cambio de una receta a la otra es rápido y fácil. Juntos, los dos sistemas garantizan una flexibilidad óptima.
Stork Front Half Filleting systems at poultry processor Las Camelias, Argentina.

Stork FHF-XB puede trabajar con una amplia gama de pesos de aves en cada lote, lo que se adapta a la situación argentina heterogénea a la perfección. Al mismo tiempo, la alta capacidad de dos FHF-XB trabajando juntas ha superado las expectativas, ya que no hay otras opciones disponibles que puedan afrontar 9000 productos a la hora.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteínas...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|