Food News Latam - Kellogg's, Nestlé y Masterfoods demandados por el SERNAC

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Kellogg's, Nestlé y Masterfoods demandados por el SERNAC

Chile Cereales / Panadería

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), las autoridades chilenas responsables de la protección de los derechos de los consumidores, está demandando a las grandes empresas, Kellogg's, Nestlé y Masterfoods por ir en contra de la recientemente ley establecida contra la obesidad. A pesar de varias advertencias, los fabricantes todavía no han quitado los personajes de dibujos animados de los niños en los paquetes de sus productos insalubres, como los cereales de desayuno azucarado.

Funcionarios gubernamentales sostienen que los diseños atractivos en los envases influyen en la preferencia de compra de los niños.

Debido a la epidemia mundial de obesidad, donde uno de cada tres niños menores de 6 años tienen sobrepeso en Chile, las autoridades locales decidieron que deberían limitar los tipos de alimentos que se promueven a los niños. El 27 de junio, Chile aprobó la Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos con la esperanza de reducir la tasa de obesidad del país, particularmente en los niños. Aparte de regular la publicidad de los productos alimenticios, también requiere nuevas condiciones de etiquetado. Si un producto alimenticio contiene grandes cantidades de sodio, azúcar, grasas saturadas o calorías, los fabricantes de alimentos deben indicarlo usando etiquetas especiales que digan "ALTO EN ...". Bajo la nueva regulación, la publicidad de productos alimenticios no puede ser dirigida a niños menores de catorce años y sólo puede ser promovida en televisión entre las 10:00 PM y 6:00 AM.

A pesar de eso, las dos empresas de cereales y el distribuidor de M & Ms se defendieron alegando que es su derecho comercial al uso de esos personajes, es parte de su marca.

“El ejercicio de los derechos de propiedad industrial y marcas, no contradice al cumplimiento de la normativa de salud, ni menos a la Ley de Protección de los Consumidores, en especial en la entrega de información veraz y oportuna de un producto, y lo verídica que debe ser la publicidad del mismo, por lo que en el caso de estas empresas, estamos frente al incumplimiento de ambas leyes”. Dijo Ernesto Muñoz, el Director Nacional del SERNAC.

Además, el SERNAC está exigiendo que las tres compañías sean multadas con $ 1,650 UTM cada una, que equivale a $ 113,000.

Esta no es la primera vez que los guardianes chilenos han restringido a las grandes empresas desde la aplicación de la nueva ley. En junio, el Ministerio de Salud de Chile proscribió la venta de la Kinder Sorpresa de Ferrero. Las autoridades chilenas prohibieron la venta de este producto ya que el huevo de chocolate incluía un juguete infantil. Ellos creían que esto atraería a los niños a comprarlos. El Ministerio de Salud de Chile también solicitó la modificación de las Cajitas Feliz de McDonald's. Para saber más sobre esto, lea Chile prohibe la venta de Kinder Sorpresa.

Le recomendamos seguir leyendo:

Más del 70% de los productos ya han sido etiquetados según la nueva ley 

AGIP recurre a contraloría por la nueva ley de etiquetado en Chile 

Impuesto sobre los refrescos dará como resultado un aumento del 50% en los precios 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|