Food News Latam - Cervecería y Maltería Quilmes “Retorná a la Tierra”

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cervecería y Maltería Quilmes “Retorná a la Tierra”

Argentina Bebidas

Especialistas de distintos sectores e industrias presentaron sus prácticas sustentables y abordaron los ejes de la Economía Circular aplicada a los negocios. En el mes del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló hoy el primer Encuentro Nacional sobre Economía Circular, donde especialistas y referentes participaron de paneles y reflexiones sobre el desarrollo sustentable de distintos sectores e industrias, y el impacto positivo de diferentes negocios e iniciativas en la Argentina.

El Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el Medio Ambiente” fue de entrada libre y gratuita y contó con la participación de 130 asistentes, incluyendo representantes de organizaciones privadas, sociales y ambientales y referentes en la temática.

Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar, presentó el concepto de Economía Circular, un sistema diseñado para “restaurar y regenerar, que apunta a mantener productos, componentes y materiales en su mayor nivel de utilidad en todo momento”. Javier dejó en claro la necesidad de pasar de consumidores a usuarios, aumentando la vida útil de los productos.
El primer Panel, “Buenas Prácticas de Economía Circular”, estuvo integrado por representantes de organizaciones y empresas que llevan adelante iniciativas sustentables: Paola Terigi, Gerente de Planta de Cervecería y Maltería Quilmes; María José Alzari del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Pablo Cortinez de Fundación Vida Silvestre; Perla Casella de PwC Argentina y Jorge Grandjean de la fabricante de vidrio, Rigolleau.

Pablo querol vicepresidente quilmes“La industria del vidrio fue una de las primeras en utilizar en forma continua un alto porcentaje vidrio reciclado. En el caso de Rigolleau, casi el 50% de la materia prima proviene de envases recuperados”, explicó Jorge.
A continuación, emprendedores en sustentabilidad compartieron sus experiencias y proyectos. Alejandro Sewrjugin, CEO y fundador de VFound S.A., detalló los desafíos que enfrentamos como humanidad y la importancia de construir una economía colaborativa. Eduardo Mercovich de Mamagrande expuso sobre el desarrollo de la Biotecnología y transmitió al público la importancia de trabajar en conjunto: “si querés llegar rápido andá solo, pero si querés llegar lejos, vamos juntos”, subrayó. Por su parte, Mateo Cavasotto de Trocafone dio a conocer el desarrollo de la Economía Circular a través del re-commerce de los teléfonos celulares, para trabajar el problema de la basura electrónica.

Luego, Pablo Querol, vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Qillmes, explicó por qué la retornabilidad fue una de las Primeras Economías Circulares de nuestro país. “Defender la retornabilidad es vital para una industria de gran escala como la cervecera, que tiene más de 120 años en la Argentina”, destacó.

Para dar cierre al evento, se llevó a cabo un panel de debate con: Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguia; Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar; Diego Moyano, socio de Bioplástico; Christian Tiscornia, Fundador de Amartya; Marina Díaz Ibarra, Country Manager de Mercado Libre y Jorge Rivas de Social Lab, quienes expusieron sus perspectivas sobre la Economía Circular y la Sustentabilidad en la Argentina. “El desafío de las grandes compañías es crear empresas conscientes, eso es lo que cada vez más consumidores y empleados esperan de ellas”, resaltó Marina Díaz Ibarra.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa el uso del envase retornable de vidrio, destacando su beneficio económico, social y ambiental. El Foro “Retorná a la Tierra” es el primer encuentro que se realiza a nivel nacional sobre Economía Circular, un sistema que tiene por objetivo reducir la entrada de materiales y producción de desechos vírgenes, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Esta economía sustentable busca crear un modelo circular, reemplazando el ciclo de “producir, usar y tirar” por el reaprovechamiento de los recursos una y otra vez.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|