Food News Latam - Snacks saludables con los ingredientes de BENEO

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Snacks saludables con los ingredientes de BENEO

Latinoamérica Ingredientes

BENEO, fabricante líder de ingredientes funcionales, presentó snacks tentadores con un contenido más bajo de azúcar en el IFT Food Expo 2017, Las Vegas del 25 al 28 de junio, en el stand 4023. Conforme a los estudios técnicos recientes las galletas y los cereales recubiertos con ingredientes naturales de BENEO reducen el contenido de azúcar, ofrecen un excelente sabor y la textura que los consumidores desean.

Estudios de mercado realizados por la Compañía Internacional de Encuestas de Mercado Ipsos en 2016, 1 de cada 2 consumidores estadounidenses, dijo que trataba de reducir el contenido de azúcar para lograr una dieta más saludable y un control de peso, sin embargo, los encuestados comentaron que no están preparados para eliminar el azúcar por completo, y el 58% indicó que el motivo de ello es el sabor. La reducción de azúcares añadidos también es un punto central para los fabricantes. Las nuevas pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requerirán que los "azúcares añadidos" figuren en el perfil nutricional, por lo cual la reducción de azúcar es un desafío técnico, ya que el azúcar cumple diversas funciones que incluyen dulzor, sabor general, textura y sensación en la boca, requiriendo experiencia en formulaciones para reducir el azúcar y, al mismo tiempo, asegurar que se mantengan las características organolépticas del producto final y el proceso de producción. 

"Nueve de cada diez consumidores comen varias veces al día y se sienten culpables de disfrutar sus snacks", expresó Jon Peters, Presidente de BENEO, Inc. "La buena noticia es que los estudios técnicos recientes en el Centro de Tecnología BENEO muestran que es posible conjugar ambas cosas. Con los ingredientes BENEO, los fabricantes pueden reducir el contenido de azúcar, mantener las características organolépticas de sus productos y aportar beneficios para la salud. Los estudios técnicos se llevaron a cabo con galletas con chispas de chocolate y con cereales recubiertos. La evaluación sensorial y de la textura de las galletas con una reducción del 30% del azúcar, con las fibras de achicoria BENEO demostró que el sabor, el dulzor y la textura de las galletitas eran similares a la versión de control estándar con azúcar, por la utilización de fibras prebióticas naturales, las galletitas también promueven un sistema digestivo saludable y una respuesta de glucosa en la sangre equilibrada. Los cereales recubiertos con contenido reducido de azúcar con Isomalt, el sustituto del azúcar de BENEO, tienen un perfil de dulzor similar al del control estándar con azúcar. No eran pegajosos y mantuvieron su textura en la leche. Asimismo, la respuesta de glucosa en la sangre fue más baja. Isomalt de BENEO es el único sustituto del azúcar elaborado a partir de remolacha azucarera, y por este motivo tiene un perfil de dulzor suave y natural. Su baja higroscopicidad y su baja solubilidad mejoran la vida útil y la textura crujiente de los cereales.
Los consumidores se benefician de snacks más saludables y tentadores, sin sensación de culpabilidad. Las soluciones de BENEO para la reducción de azúcar dan lugar a alimentos más saludables, sin que los consumidores tengan que modificar sus hábitos alimenticios ni se modifiquen el sabor ni la textura.
Final

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo, es el aliado perfecto para mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», «reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO- Institute, se proveen conocimientos sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables. BENEO es una división del Grupo Südzucker , con casi 900 empleados y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
SweetPearl Logo  Maltitol
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|