Food News Latam - Más de 500 productores de carne reunidos en el "El Bagual"

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Más de 500 productores de carne reunidos en el "El Bagual"

Argentina Cárnicos

Se llevó a cabo el 6 de julio en el establecimiento "El Bagual", con la participación del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Presidente del INTA, Amadeo Nicora. En ese contexto, la apertura de la jornada estuvo a cargo de Joaquín Tillous, administrador de "El Bagual", Amadeo Nicora, Presidente del INTA, y Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien agradeció a los propietarios por "abrir la tranquera" de su casa. 

"Venimos de una jornada en un pequeño campo en Cañada Rosquín a este gran campo de Formosa", aseguró Forte, "en ambos casos se realiza un trabajo de excelencia, por lo que queda demostrado que la escala no hace a la eficiencia; todos los productores podemos hacer las cosas bien".

Más allá de las distintas disertaciones técnicas, uno de los puntos altos del encuentro fue la participación del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien fue presentado por Forte como "el ministro de las "retenciones 0" y de los reintegros a las exportaciones".
"Exportar es generar y vender trabajo argentino. No queremos dicotomías, nosotros pensamos en el mercado externo y el mercado interno", explicó el titular de la cartera agropecuaria, que aseguró que "la carne argentina es el emblema de la producción nacional".

"Con los nuevos cambios en la distribución, este año esperamos cumplir con el 80% de la Cuota Hilton y el año que viene llegaremos al 100%", aseguró al referirse a los recientes cambios anunciados en la distribución de la cuota.
Asimismo, Buryaile aseguró que "si está el IPCVA o el INTA, siempre que haya una jornada ganadera el Gobierno tiene que contarle a la gente qué es lo que puede esperar de las políticas públicas, y en mi caso en particular yo soy formoseño y para mí venir a Formosa y estar en un campo amigo es casi una obligación moral".

Según datos del INTA, la implementación del ciclo completo, sumada a un correcto manejo de la alimentación y del plan sanitario, permitió la recuperación de los rodeos en la provincia de Formosa.
De acuerdo a Edgar Pajuelo Ríos "director del INTA El Colorado, Formosa" "la incorporación de tecnologías como las pasturas megatérmicas, la mejora en las instalaciones, la incorporación de genética adaptada a nuestros ambientes, el paso de vender terneros a realizar el ciclo completo en el territorio y la constancia de un correcto plan sanitario permitieron un desarrollo ganadero más que importante en la provincia".

En este sentido, Jorge Torelli "especialista del IPCVA" advirtió sobre la necesidad de aumentar la productividad de nuestro rodeos: "Si seguimos produciendo 2,7 millones de toneladas de res por año no van a alcanzar para cubrir ni el mercado interno ni tendremos saldo exportable".

Las disertaciones de la jornada, a cargo de técnicos del IPCVA, del INTA y de asesores privados, estuvieron referidas al "manejo de renovales en campos ganaderos", "de pajonales a pasturas naturales", "manejo de animales en campos inundados" y perspectivas del sector ante los nuevos escenarios, entre otros temas.
Asimismo, se llevaron a cabo dos salidas a campo: "El camino de la genética en El Bagual, sistemas de clasificación y destino de reproductores" y "Rejuvenecimiento de los campos, el antes y el después".

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
SweetPearl Logo  Maltitol
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|