Food News Latam - La salsa TABASCO presente en #IFT17 Las Vegas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La salsa TABASCO presente en #IFT17 Las Vegas

Situada cerca de la desembocadura del río Missisipi, Nueva Orleáns era a mediados del siglo XIX una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, rebosante de vida social y de cruces culturales entre los criollos descendientes de los colonizadores franceses y españoles y los nuevos "americanos". La salsa de chile TABASCO® - propiedad de la empresa norteamericana McIlhenny - tiene una historia que no se ve a menudo en nuestros días…

¡Se lleva haciendo de la misma forma desde hace casi un siglo y medio!

La salsa de chile TABASCO® que Edmund McIlhenny creó en 1868 es la misma que se produce hoy. Se elabora con pulpa de chile macerada durante tres años en barrica de roble blanco y luego mezclada con vinagre de alta calidad y una pequeña cantidad de sal de la Isla de Avery. Este proceso único de envejecimiento le otorga una concentración y un grado de sazón incomparables e inconfundibles, que han hecho de TABASCO® la salsa picante más famosa del mundo.

Creada en principio sin ningún propósito comercial, las personas próximas a Edmund le animaron a venderla fuera de su círculo. Así, al siguiente año, unos agentes comerciales comenzaron a distribuir unas botellas, con tal éxito que su demanda fue creciendo rápidamente en los miserables años de la posguerra norteamericana. A finales de la década de 1870 Edmund comenzó a exportar la salsa TABASCO® a Europa.

Hoy podemos contarles que con una enorme presencia en IFT 17 Las Vegas presentó con todo éxito sus productos para Cárnicos.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|